PALABRAS USUALES EN EL MUNDO DEL INTERNET

LOL: el significado proviene de la palabra en ingles "Lot Of Laughs" y hace referencia a la risa ruidosa o carcajada. Es utilizado para señalar un chiste malo o una broma torpe.


NOOB: Es alguien nuevo en una comunidad online con poco conocimiento de informática o del mundo del Internet, por ello siempre es el peor de manera que termina volviéndose una entidad molestosa.


NEWBIES: La palabra viene de la corrupción del término "New Boy" que refiere en un origen a un chico nuevo en una institución académica, que debido a las falta de interacción socio-cultural, queda vulnerable a abusos por parte de otros estudiantes. En el mundo del internet viene a ser la persona que tiene pocos conocimientos pero con ganas de aprender y arreglar sus propios errores para autosuperarse, a diferencia de los Noobs que no saben nada ni tienen ganas de aprender.


NIRJIL: Es un Newbie que no se considera a sí mismo un Noob, ya que conoce ciertas reglas o facultades; pero que sin embargo, para la gran mayoría, sus conocimientos son de poca importancia o utilidad.


FRIKI: Es la personas específicamente interesadas en algunos tema online de manera obsesiva como pueden ser ciencia ficción, fantasía, manga, anime, videojuegos, cómics, informática, entre otros, a ello se le denomina “cultura Friki”.

FAIL: Significa "Fallo", "error", en internet se utiliza cuando algo ha fallado o a cumplido su función final, ya sea persona, animal, o cosa.


OMG: Viene a ser una abreviatura de "Oh my god", en español "o dios mío" y se utiliza como denotación de algo impresionante o sorprendente.


WTF: Abreviatura de “What the fuck” que es una exclamación malsonante de sorpresa, equivalente al español "¡Pero qué mierda!".


ORLY: Palabra en ingles que significa "oh really?" que en español seria "oh ¿de verdad?", es utilizada en foros para enfatizar algo que no te crees, es como decir "¿me lo dices en serio?".


BANNED: Es una españolización del verbo inglés “to ban” (expulsar). Se refiere a impedir, por parte de la administrador, el acceso a un usuario en un foro o website. Generalmente un usuario es baneado por incumplimiento reiterativo de las normas del lugar.


TROLL: Son los temidos en los foros, seres sin amigos que postean para llamar la atención o para molestar perturbando la armonía del lugar. Se dicen muchas cosas sobre ellos como "don't feed the troll" que significa "no alimentes al troll", ya que al igual que los Noobs son entidades molestas que si les das cabida no pararan hasta ser banneados.


GEEK: Son los Neerd de la posmedirnad, persona con una gran fascinación por la tecnología e informática; abarcan diferentes tipos de nivel de acuerdo a su fascinación desde lo normal hasta niveles obsesivos.


STFU: Significa "shut the fuck up" en castellano seria "cierra la p*ta boca".


OWNED: Su significado refiere a alguien que fue dejado en ridículo o humillado por algún incidente o accidente eventual, de modo que el acto no tiene ningún tipo de arreglo con nada, esto provoca mucha gracia.


PWNED: Es un derivado de owned con dolor o castigo físico


LMAO: Son iniciales del inglés "Laughing My Ass Off" frase vulgar que bien puede traducirse como "me cago o meo de risa" o "me parto el culo de risa".


ROFLMAO: Derivado de lmao que significa "rolling on floor laughing my ass off"; su significado vulgar en español seria "cagándose de risa en el piso".


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario