16 DE ENERO: "DÍA MUNDIAL DE THE BEATLES"

Para muchos de los fanáticos de una de las bandas más grandes de la historia, The Beatles, el día 16 de enero se celebra como el “Día Mundial de The Beatles” en memoria de “Fab Four” que en los anaqueles de la música figura como el primer día de apertura del club Caverna de Liverpool en Gran Bretaña. Taberna que fue hecha famosa gracias a John Lennon, Paul MacCartney, George Harrison y Ringo Star. 

Sin embargo la polémica surge a raíz de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, mas conocida como UNESCO, señala que ellos nunca han instaurado aquel día como parte de alguna celebración internacional. A pesar de ello la información sobre el “Día Mundial de The Beatles” a comenzado a circular hoy por todo el internet. 

Por otro lado muchos de los fanáticos y partidarios de esta magnifica banda han hecho uso de las redes sociales como Twitter y Facebook como medio de protesta ya que según ellos la UNESCO en el 2012 había instituido el 16 de enero como fecha para recordar a The Beatles, hecho que ha sido desmentido por la misma UNESCO en su cuenta de Twitter en español e ingles: “Aunque nos gustaría, la Unesco no ha proclamado ningún #DíaMundialDeTheBeatles, pero nada impide celebrar su música :)”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario