DAN A CONOCER FINAL ORIGINAL DE "EL RESPLANDOR"


Sin lugar a dudas, el film El resplandor de Stanley Kubrick es uno de los referentes más importantes de la historia del cine por múltiples e innumerables cualidades, entre ellas la extraordinaria interpretación a la que nos lleva plantearnos al final de la película. Y es que nos lleva a preguntarnos ¿Si el personaje de Jack Torrance (Jack Nicholson) no es nada más que un ente reencarnado, un alma perturbada que retorna del otro mundo para poner en orden esa tradición trágica y cíclica del Hotel Overlook? O, ¿es acaso esa foto una ilusión más, un producto fantasmagórico que se revela luego que Torrance pasara a formar parte de la lista de los caídos en los alrededores de dicho hotel, es decir, ya tendría licencia para penar en ese lugar?

Sin embargo hoy nos hemos enterados que este final no es el original puesto que el primer final pensado fue eliminado. Un final original que al parecer se habría dado al descubierto en sus primeras funciones, pero que luego sería cambiado por su autor por el final que la mayoría conocemos.

La coguionista del filme Diane Johnson, acaba de afirmar que inicialmente Kubrick se habría inclinado a este desenlace a manera de compasión o debilidad por sus personajes, una muestra a los espectadores de que todo había vuelto a la normalidad. Para lo cual ha publicado el extracto del guión de la escena anulada. En este se detalla conversaciones entre el señor Ullman (Barry Nelson), administrador del Hotel Overlook quien aparece en las primeras escenas de la película, junto con Wendy (Shelley Duvall), esposa de Torrance, y su pequeño hijo, Danny (Danny Lloyd). Hay además dos personajes más, un policía y una enfermera.

Sin más habladurías, a continuación les mostramos las hojas del guión donde se observa el final original que sólo vieron los que fueron al cine la primera semana de estreno de El Resplandor. Yo por mi parte me quedo con el final sustituido que en mi opinión es más que excelente y es uno de los aspectos que hace a esta cinta una joya del séptimo arte:






Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario