"EL DINERO ES DEUDA": DOCUMENTAL SOBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL DINERO

Cómo nos encontramos en educación financiera?, qué tanto sabemos sobre el verdadero valor del dinero?. Cómo funciona realmente este sistema y cuáles son los parámetros que el dinero sigue para funcionar como lo está haciendo en la actualidad?.

Para bien o para mal la educación que se brinda en las escuelas, institutos y universidades del mundo nos ha estructurado mentalmente con conocimientos que nos permiten ser muy capaces en lo que a una profesión laboral respecta. Sin embargo la gran mayoría de personas que llegan a culminar satisfactoriamente sus carreras profesionales no cuentan con los ingresos suficientes o por algún motivo mágico el dinero que reciben como pago no es suficiente para cubrir sus gastos mensuales, muchas veces a pesar de recibir pagos mensuales altos. Pero a qué se debe esto?. La única razón se debe a que la educación financiera no es proporcional a la educación profesional. Lamentablemente en ninguna escuela del mundo nos enseñan a educarnos financieramente, suena irónico debido a que existen carreras profesionales como Economía,  Contabilidad, y semejantes que no necesariamente nos enseñan la correcta administración de nuestro dinero, o díganme si no les parece común ver a grandes profesionales como éstos (y en otras carreras) encontrarse constantemente en aprietos económicos?. Siempre he creído que la única manera de aprender es desaprendiendo, es decir en base a la reeducación que podamos hacer de nosotros mismos ya que son nuestras lecturas las que nos definen como personas. Pero para no salirme del tema les dejo un muy educativo e interesante vídeo que vi hace muchos años y que hoy me toca recomendarlo con intención de que inicien su propia educación financiera y así logren tener una vida financiera exitosa que pueda completar parte de su felicidad. Déjenme decirles que muchas veces hemos escuchado decir que la felicidad no se encuentra en el dinero, y eso es completamente cierto, la verdadera felicidad se encuentra en el interior de cada uno de nosotros. Sin embargo es innegable decir que el dinero de alguna u otra manera está involucrado en nuestra felicidad ya que sin él no podríamos cubrir nuestras necesidades básicas como son:  alimentación, vestimenta, vivienda, y salud.

Sin más preámbulos les dejo este documental para que lo disfruten sin antes aconsejarles a leer aquellos libros que les permitan mejorar su educación financiera. Pueden leer: La serie de "Padre Rico" de Kiyosaki, los libros de Donald Trump, "Los secretos del carajo" de Nano Guerra, "Los secretos de la mente millonaria" de Harv Eker, y existen muchos más que por el momento no recuerdo pero no les será difícil encontrar sobre el tema en alguna librería.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario