FACEBOOK LANZA SU NUEVO BUSCADOR: GRAPH SEARCH

La intriga que causo la red social en su comunidad de usuarios con una invitación que contenía titulada: «Ven y mira lo que estamos construyendo». Esta inusual invitación de Facebook ocasiono, la semana pasada, diferentes hipótesis en las que se hablaban de la elaboración de un Smartphone, una nueva plataforma de anuncios, un Facebook para coches, entre otras disparatadas ideas. Sin embargo Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, acaba de revelar el misterio de este anuncio, el cual se trataba de “Graph Search” el nuevo motor de búsquedas ubicado dentro de la misma red social de Facebook.

Su estructura cuenta con novedosas características como reconocimiento de un lenguaje natural, es decir, funciona mediante preguntas o frases sencillas. Por ejemplo: ¿Qué amigos míos viven en San Miguel? o ¿Qué amigos míos viajaron a Miami este mes?. 

«Uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue cómo hacer que las personas pudiesen interrogar con preguntas naturales e intuitivas», indico Mark Zuckerberg. 

Por otro lado el mismo cofundador acato que esta nueva interfaz de Facebook se encuentra por el momento en fase beta y que aun no cuenta con fecha de lanzamiento. 


¿Pero que es Graph Search? 

Según la ABC de España, Graph Search es un súper buscador que trabaja en la exploración de nuevas conexiones. Por ejemplo, contactar a un desconocido sólo teniendo como referencia a un amigo en común o una fiesta. 

Podemos añadir que Mark Zuckerberg indica que este es un buscador mejorado ya que no elimina el anterior web search o buscador de Facebook sino que le añade nuevas funcionalidades respetando los niveles de privacidad de los usuarios, es decir, que no saldrá nada en la búsqueda de “Graph search” que no tenga permiso, haciéndose visible sólo lo indicado por los usuarios como estado visible para conocidos, o en otro caso si se encuentra en estado público. 


¿Cómo funciona el motor de búsquedas Graph search? 

Permite consultar los sitios dónde nuestros amigos han hecho «check in» o ver quienes de mis amigos viven en algún lugar en particular como San Miguel. 

Entre los principales tipos de búsquedas encontraremos: personas, fotografías, lugares e intereses (esto mediante likes). 

Por otro lado los programadores de Facebook comentan que la interfaz de este buscador ha incorporado una nueva función de privacidad. Ahora los usuarios de la red social podrán solicitar a alguien que haya subido una foto suya que la quita (sólo si lo ha etiquetado), el sistema le preguntara el por qué de su solicitud y envía un mensaje al usuario en cuestión para que elimine la fotografía. Eliminándose la etiqueta sin preguntar.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario