FREDDIE MERCURY, UN GRANDE EN QUEEN Y EN TODO

Es de imaginar que los amantes de la buena música sepan que Freddie Mercury fue un músico británico(aunque nació en Zanzíbar y luego fue a vivir a Inglaterra),más conocido por haber sido el vocalista de Queen. 


Son varios los rasgos que lo definen y que lo hacen un grande como su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, su don para componer melodías y convertir la mayoría en éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Mercury realmente era el Rey Midas pues todo lo que tocaba se convertía en oro, por algo se estima que si él hubiera seguido vivo y seguiría llevando la batuta de Queen,este grupo para el año pasado habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional.


Pero Farrokh Bulsara no sólo hizo un trabajo impecable en el mundo farandulero de la música sino que también mostró buenas maneras como boxeador aunque después de que su madre le animara a colgar los guantes porque resultaba una práctica demasiado violenta, cambió el ring por la mesa de ping pong y a los diez años ya era campeón escolar de esta disciplina.

null
La faceta de imaginativo diseñador también la cumplió a carta cabal y el logotipo de Queen es prueba fehaciente de lo dicho.La imagen del logo presenta los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones. Asimismo desde el primer momento fue Freddie el impulsor de la imagen visual del grupo,con su personalísima puesta en escena y su inconfundible vestuario.


Como persona no fue la excepción y se comportó de la mejor forma con sus seres queridos,cultivando una afianzada amistad con su ex-enamorada Mary Austin de quien fue su amigo hasta el día de su muerte y el Maestro se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó: "Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos en el otro, eso me basta".Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca "Love of My Life". Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin.

null
Tan estrecha fue esta relación que Mercury legó la mayoría de sus bienes, incluyendo su casa y los derechos de autor sobre sus canciones a Mary Austin, y el resto a sus parientes y a su hermana Kashmira.Se puede decir que Don Freddie fue una "buena persona",como muy pocas las hay,pues no sólo pensó en su familia y amistades cuando iba a morir sino que se tomó el tiempo de testamentar y dejar quinientas mil libras para su cocinero Joe Fanelli y la misma suma para su asistente Peter Freestone y cien mil para su chofer Terry Giddings.


Lamentablemente esta estrella fugaz pasó muy rápido por este mundo pero nos dejó un legado para recordar por muchos años más.Por algo en el 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho es su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos,reflejando la opinión de la editorial de la revista.Por su parte, Allmusic caracterizó a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock".Una encuesta hecha por The Sun reveló que Mercury está considerado como el "Máximo dios del rock" debido a sus actuaciones en directo.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario