“ILLUMIROOM” LA NUEVA TECNOLOGÍA PARA VIDEOJUEGOS DE MICROSOFT

En el reciente CES 2013 (según sus siglas en español: Feria Internacional de Electrónica de Consumo), evento que se celebra cada enero en la ciudad de Las Vegas, y donde se muestran a los consumidores de todo el mundo los últimos prototipos y productos tecnológicos, se acaba de presentar el “Illumiroom” dispositivo que proyecta imágenes personalizadas mediante el escaneo de una habitación para hacer de los videojuegos una experiencia más real. La creación de este dispositivo le pertenece a la empresa Microsoft. 

El concepto de los desarrolladores se centra en desdibujar una línea entre lo real y lo virtual, proyectando imágenes más allá de un simple televisor con la intención de que el jugador pueda vivir todo lo que ocurre dentro de su videojuego. Esto mediante una pantalla bidimensional.

"Nuesto sistema puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir movimiento aparente, extender el campo visual y permite nuevas experiencias de juego" fuer lo que afirmaron los desarrolladores de Microsoft. 

La tecnología cuenta con el sensor Kinect, un dispositivo que permite la interacción directa con el aparato a través de gestos y voz, que escanea la habitación donde se está jugando para personalizar la imagen al espacio. 

Así mismo indicaron que revelaran más detalles sobre la implementación de este nuevo dispositivo en la conferencia de sistemas CHI que se llevará a cabo en París el próximo mes de abril.


*Para más información sobre el CES 2013 ó lo ultimo en tecnología visítanos "Aquí""Aquí".


Fuente: elPeriodico

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario