INTELLIPAPER: LA PRIMERA MEMORIA USB DE PAPEL


Sin duda los pequeños pasos de la tecnología son agigantados y no es novedad ver constantemente, en las noticias productos o servicios nuevos que de alguna u otra manera nos mejora la vida.

En el caso de las memorias USB podemos encontrar diferentes tipos de ellas desde sus tamaños, capacidades, y características, sin embargo un nuevo tipo de memoria USB está siendo desarrollada por la compañía IntelliPaper que ha empezado a desarrollar pruebas con pen-drives realizadas sobre papel, algo que actualmente parecería extraño, aunque en un futuro cercano podría ser algo habitual en cualquier casa u oficina.

Las memorias USB de IntelliPaper están compuestas por un fino trozo de papel al que le han añadido unos chips de almacenamiento acordes a la forma y tamaño de los puertos USB de cualquier ordenador. Lo que es digno de admirar es cómo la compañía ha sido capaz de instalar almacenamiento  NAND (un tipo de memoria de puertas lógicas que se utiliza en las memorias informáticas) sobre el papel y que posteriormente el ordenador haya reconocido el hardware.

El poder almacenar información en algo tan pequeño como es el papel, podría ser bastante útil en un futuro a la hora de mandar una invitación electrónica para una boda, para enviar tickets de eventos, para las tarjetas regalo o cualquier otra uso que se le quiera dar. Por ahora en las primeras pruebas que se están realizando,la capacidad de almacenamiento es muy reducida (van desde los 8 hasta los 32 MB), pero hay que recordar que ésto es solo el principio del proyecto.


Los ingenieros a cargo del IntelliPaper están intentando recaudar $300.000 a través de la página web de IndieGoGopara llevar a cabo el proyecto y seguir trabajando en la mejora de estas memorias para poder situarse a la altura de los pen-drives actuales en cuanto a la capacidad de almacenamiento. Como agradecimiento a los que realicéis una donación de al menos $100, la compañía os regalará 10 memorias USB de papel.

Para todos aquellos que quieren que este invento se realice pronto, pueden hacer sus donativos dando clic “Aquí”. (Recuerden que como premio ha su contribución mayor a $100 podrán obtener 10 memorias USB de papel).



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario