LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ EN LAS REDES SOCIALES

No cabe duda del poder de las redes sociales en cuanto a dar a conocer noticias refiere, aunque algunas de ellas no pasan de ser chismes o breves especulaciones, como fue la posteada foto de Hugo Chávez, presidente venezolano, en la que aparece muerto en Cuba, esta noticia que apenas a sido publicada el día de hoy esta recorriendo las redes sociales como un acontecimiento viral. Sin embargo no pasa de ser más que trucos de montaje del cual muchos dieron por cierto. De todos modos, este rumor se une al del verdadero estado de salud del líder venezolano.

Existen especulaciones sobre el tránsito hacia la muerte de Hugo Chávez, sin embargo toda aquella información se encuentra bajo reserva por el gobierno venezolano el cual no se quiere pronunciar hasta el momento, quizá por temor a la revuelta política y ciudadana que esto pueda ocasionar en el país de Venezuela. 

La foto esta circulando con fuerza en Twitter y Facebook, y ha sido publicada en portales de noticias como Terra, Urgente 24 y, 24 Horas de Perú. 

El eco de su movimiento por la Red ha causado la protesta de alguno de los internautas que se han sentido engañados por la falsedad de la foto. 

La imagen que vemos en este post es en realidad una toma de la conocida serie de televisión 'Perdidos', donde se aprovechó el fotograma en el que aparecía un cadáver en un ataúd, para su posterior manipulación, colocando el rostro de Chávez con los ojos cerrados.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario