LAS MEJORES APLICACIONES DEL 2012

-Termina el año y toca hacer balance-, confiesa Rosa Jiménez Cano, periodista y encargada de artículos de tecnología y actualidad del diario español El País. Debido a su trabajo, Rosa Cano se encuentra la mayor parte del tiempo frente a su ordenador navegando por Internet, o en una tablet, o desde su teléfono móvil.
Estas largas horas de su jornada laboral organizando mensajes, correos, juegos rodeada de los frecuentes cambios tecnológicos le ha permitido realizar un ranking con la intención de dar reconocimiento a aquellos programas o aplicaciones que nos entretuvieron o hicieron más fácil la vida desde nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, WhatsApp, Youtube) o aparatos tecnológicos (tablets, móviles, computadoras).
La lista de aplicaciones más exitosas, según nos menciona la periodista del diario El País, son las siguientes:

1. Paper 53: Es una aplicación para iPad (sólo para iOS 4.3 o versiones posteriores a ella). Es una aplicación creada básicamente para todos aquellos que gustan del dibujo y generalmente suelen salir de sus casas con su cuaderno de dibujo a la mano.
Su interfaz es muy simple e intuitiva, cuenta con diferentes estilos de dibujo y algunos métodos de pintura. 
También sirve como un diario de notas y todos aquellos que incluya ideas o pensamientos que empiecen desde un papel, teniendo la opción de poder compartirlas en las redes sociales.Esta app es gratis y viene con cinco herramientas básicas: pluma, lápiz, pincel, boli de escritura y subrayado. A partir de estas y dependiendo de las necesidades de cada individuo se pueden ir adquiriendo nuevas herramientas previo pago. 


2. Monopoly: Del mismo modo que en el juego de tablero real, también lo podemos jugar desde nuestra iPad con los mismos elementos analógicos de siempre fichas, dados, tarjetas, etc. etc. Muy divertido y uno de los juegos más recomendados para mejorar nuestra educación financiera.


3. La venganza de los cerdos o Bad Piggies: A pesar de que durante mucho tiempo estuvimos atacando a los cerditos verdes con nuestros Angry Birds, hoy podemos darnos una venganza con ellos mismos. Así es, Bad Piggies es un juego de la empresa Rovio que te permite jugar con los cerditos verdes de Angry Birds y lo mejor de todo es Gratis.



4. Futbolistas cabreados: Trata de un video juego en el que un jugador de futbol (caricatura del futbolista Sergio Ramos) tiene que recorrer un terreno infinito usando el giroscopio para esquivar los obstáculos del campo, ya sean policías, defensas, abuelas o árbitros, a la vez que hay que controlar la colocación y potencia del disparo de este. 
El nombre proviene del penal fallado de Ronaldo, Ramos y Kaká en Real Madrid vs. Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. 
El juego solo está disponible para iPad e iPhone que incluye publicidad que por 79 céntimos de euro puede ser retirada. 
En la última actualización se a sumado a Messi quien también tira penaltis.

5. Sing Something: Es un juego que consiste cantar o tararear alguna de las canciones disponibles para que tus amigos adivinen cuál es, para adivinar de qué tema se trata, el otro jugador tendrá que llenar los espacios en una oración incompleta como si estuviese jugando ahorcado y por ello ganara monedas cada vez que uno adivina una canción. 
Existen cuatro categorías según la década: ochentas, noventas, dosmiles y la actual. Por otro lado uno de los desarrolladores del juego Sing Something, Vlado Hrincar, comenta que existirán un total de diez categorías estarán disponibles en versiones posteriores.


6. El Caballero Oscuro: La última entrega de la película de Batman El Caballero Oscuro llegó de los cines a las tabletas de iPhad funcionando también para Android. No hay mucho que decir, el video juego se basa en secuencias de la película, sin embargo es uno de los mas disfrutados durante el 2012. My recomendado.

7. AirBnb: Es una aplicación que permite encontrar alojamiento a medida en casas particulares. Desde una casa del árbol a un balcón con vistas a la Plaza Mayor. Todo es cuestión de saber buscar. Adiós a la recepción del hotel, hola a conocer la ciudad de la mano de los que viven en ella.


8. Hotel Tonight: disponible para iPad e iPhone. Para aquellos que cuentan con planes de última hora o por algún motivo se han quedamos sin hotel. Esta aplicación permite tomar la habitación de un hotel a partir de cuatro estrellas con descuentos de hasta el 70%. ¿Cómo funciona?, el hotel gana en ocupación, mientras que el cliente puede ocupar una noche en la habitación del hotel a un precio muy económico. Fantástica Idea.

9. Sayonara: Es una aplicación nos da recetas para ganar nuevos seguidores. Esto es pensado para los Twitteros. Se envía un avisa cada vez que se pierde un seguidor. Disponible para iPhone.

10. Vyclone: Esta aplicación disponible de momento para iPhone permite hacer videos colaborativos. ¿De qué manera? Cada miembro de un grupo debe de grabar una secuencia que luego servirá de remezcla quedando como un documento enriquecido con varios puntos de vista.

11. N de Jorge Drexler: Una aplicación Brillante, disponible para iPhone y Android, del cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler. Esta app es diferente y única, conella se puede dar rienda suelta a la creatividad utilizando para ello tres canciones del compositor Jorge Drexler ya que, lo que se permite es cambiar la letra de cada una de ellas en tiempo real y, a la vez, escuchar los resultados. 


PD. Para poder brindar una descripción clara y profunda del ranking de apps que la periodista Rosa Jiménez Cano del diario El País considero como las más notorias del año 2012, tuve que hacer una investigación y sintetizar de manera explícita a cada una de ellas. Espero le haya podido ayudar de alguna manera por si tienen el interés de hacer uso de estas tan interesantes apps del 2012.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario