LOS 10 MEJORES GADGETS DEL CES 2013

Como muchos lo saben la semana pasada se llevó a cabo en Las Vegas la feria de tecnología más grande del mundo, el CES 2013; y tras una intensa semana de curiosidades y novedades tecnológicas, el CES 2013, nos despidió hasta el próximo año. 

Sin embargo seria muy amplio nombrar cada uno de los avances tecnológicos que se expusieron en dicha feria, por ello les dejo a manera de resumen 10 de los mejores gadgets que marcaron la diferencia este año: 

1. Televisión con curvas de Sansung

Esta transnacional presentó el primer televisor OLED con pantalla curva del mundo. Esta curvatura simula el efecto 3D sin necesidad de usar lentes especiales. Actualmente se han desarrollado entre 50 y 60 pulgadas y podrían entrar a la venta en los próximos meses. 



2. Las “Phablet”

Estos dispositivos son un término medio entre la tecnología de las tablets y los smartphones. La mezcla de ambas crean una nueva categoría llamada “Phablet”. Probablemente el modelo “Phablet” más interesante de la feria fue el Ascend Mate de la empresa china Huawei que con una pantalla de 6.1 pulgadas HD y procesador de cuatro núcleos ha robado la atención de los espectadores del CES 2013. 



3. 3D Personal Viewer de Sony

Se imaginarían tener en casa una pantalla de 150 pulgadas? Probablemente ese sea el sueño de muchos pero para ello se necesitaría tener una sala muy grande. Sin embargo para Sony eso no ha sido problema alguno ya que ha creado un visor que logra ampliar imágenes en 3D, equivalentes al tamaño de una pantalla de 150 pulgadas. Estos lentes a parte de ofrecen una resolución de 720 permite un efectivo efecto 3D. Por otro lado permite ver claramente a las personas con problemas de miopía, puesto que los lentes ajustan las imágenes dependiendo de la visión de cada usuario. 



4. PowerShot N la nueva novedad de Canon

No cabe duda que las cámaras fotográficas son cada vez más pequeñas. Para Canon su nueva cámara PowerShot N fue la sorpresa en este CES 2013, no sólo por su tamaño, sino por su cuerpo cuadrado que tiene casi el mismo tamaño del lente, con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas. Otra de sus características es que cuenta con conectividad WiFi. 
Este dispositivo probablemente se encuentre disponible este mes de abril. 



5. Nvidia Project Shield

Quizá la sorpresa más grande de la feria pudo ser el “Nvidia Project Shield”. Una consola de videojuegos portátil con sistema operativo Android y procesador Tegra 4. Esta consola es compatible con el servicio de juegos en la nube “Nvidia Grid”, lo que permitirá a sus usuarios jugar desde cualquier lugar y pantalla, sin depender de cables y aparatos de conexión. Se presume que esta consola estará disponible a mitad de este año. 



6. Parrot Flower Power

Alguna vez vieron una planta avisando cuando tienen hambre o necesita de algo? Pensando en esta premisa Parrot ha creado Flower Power un dispositivo que se coloca en la maceta y con el que se puede revisar los niveles de agua, luz, temperatura y otras condiciones de la planta vía Bluetooth por medio de alertas al celular. De esta manera ya no podremos olvidar el regar y cuidar nuestras plantas como se debe. 



7. La Tablet Familiar

Una Tablet de 27 pulgadas puede parecer de locos pero para Lenovo esto es simplemente un dispositivo digno de crearse. Por ello el Lenovo IdeaCentre Horizon, la primera Tablet familiar existente, contiene aplicaciones educativas y de esparcimiento mediante juegos en grupo. Aparte de ello esta tablet puede ponerse en posición vertical u horizontal como una mesa. 
El lanzamiento de esta Tablet se realizara en julio a un precio de 1.700 dólares aproximadamente. 



8. Celular flexible

Aunque es reciente la tecnología de las pantallas flexibles, enrollables y plegables en los televisores, esta tecnología muy pronto estará disponible en celulares. Para hacer manifiesto de esto Samsung presentó en el CES un adelanto de lo que será Youm, celular de alta resolución con una pantalla extremadamente delgada, elaborada de plástico en lugar de cristal. Los desarrolladores de Youm tienen pensando también fabricar tablets y pantallas de PC. 
Se presume que los primeros productos con esta tecnología estarán a la venta a finales de este año. 



9. Tenedor inteligente

Este novedoso invento ayuda a comer correctamente. Consiste en un tenedor inteligente fabricado por Hapifork y que registra la frecuencia con la que se llevan los alimentos a la boca, de esta manera envía una alerta cuando se estás comiendo muy rápido, haciendo que el tenedor comience a vibrar de manera que no nos permite comer. Su mango cuenta con una memoria USB que transfiere los datos al PC permitiéndonos fabricar nuestra propia dieta. 



10. Xperia Z el celular a prueba de agua

un gran hits de la feria fue este celular capaz de sumergirse en el agua sin el riesgo de que sus componentes internos se dañen. También resiste a las caídas. Su secreto está en la carcasa que está fabricada con vidrio templado y película antiralladuras en su parte delantera y trasera. Tiene pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles.


*Para más información sobre el CES 2013 ó lo ultimo en tecnología visítanos "Aquí" y "Aquí".


Espero este breve post te haya sido de utilidad. Si te gusto suscribete de manera sencilla para que puedas recibir automáticamente en tu correo los últimos artículos relacionados a este u otros temas de interés y cultura.

Agradecemos que nos visites.

Para suscribirte puedes hacerlo desde "Aquí".


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario