MOENIA: BASICOS DEL ELECTROPOP

El no haber hablado de Moenia hace tanto tanto tiempo y el no haber ido a su concierto en Lima hace tres años, son dos buenos motivos para jalarme de las mechas y es que Moenia con sus más de 20 éxitos son imprescindibles en este Blog y en todo el mundo cuando se trata de hablar de Electropop. Además esta agrupación considera como principales influencias a dos bandas que son de mi predilección: la mejor Depeche Mode y Pet Shop Boys. Además de Kraftwerk que si bien no me gusta mucho, son un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica.

Sus temas son para mí básicos al momento de escuchar música por you tube y de bajar canciones. Empezando por Manto estelar que es un clásico de clásicos, tanto por su música como por su letra: "Si mañana me perdiera en un inmenso mar y la noche me cubriera con su manto estelar,¿a donde volaria mi última oración,el último latido de mi azul corazón? No sería a ti, no sería a ti,esta vez ya no sería a ti. No supiste dar lo que yo te di,no supiste ver lo que hay en mí..."

Y es que estas frases son exactas para reflejar lo que alguna vez en nuestras vidas todos sentimos cuando estamos en una relación donde no se corresponde el grado de amor. Y era mi caso en un abril del 2010. A este sentir también se une Sufre conmigo. Pero como dicen: No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Bueno, lo mío fue lo primero pues ahora en vez de cantar la letra de Manto estelar canto "Contigo estaré".

Pero Moenia no sólo es más que buena con sus propios temas sino que se merece una estrella en la frente por su producción Stereo Hits, que consiste en una serie de versiones electrónicas de canciones conocidas de los 80's como Juegos de Amor, Mátenme porque me muero, Sildavia, Ni tú ni nadie, entre otras.

Así que para los que no han escuchado de Moenia, es de vida o muerte que lo hagan y para los que sus oídos se han deleitado con su música, vale que se vuelvan a deleitar:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario