¿QUÉ ES EL MARKETING DE CALLE?

Sumamente ahorrador en tiempo, dinero y esfuerzo; rápido, eficiente, da excelentes resultados y puede medirse casi instantáneamente. Todas estas cualidades nos hacen pensar de si estamos hablando de algún superhéroe o de algún milagro para la economía actual? Pues la respuesta es un Sí contundente. El Marketing de Calle además de ser una tendencia de marketing tan en boga hoy en día, es un candidato ideal para ganar las elecciones de la mejor herramienta de Comunicaciones Integradas de Marketing.

El Street Marketing aplicado correctamente ayuda a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, a superar cualquier dificultad y a alcanzar el éxito comercial y de imagen corporativa.

Pero ¿Qué es el Marketing de Calle?, al igual que el marketing online el Stree Marketing o Marketing de Calle es una tendencia que se encuentra en constante crecimiento y esto Porque las empresas se han dado cuenta de que no basta únicamente con esperar al consumidor sino que hay que ir a buscarlos con acciones innovadoras y creatividad mediante campañas originales y atractivas que generen mayor atención que las tradicionales. Por ello que las propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing son diversas e infinitas, jugando como roll principal la creatividad e innovación (esto que viene a ser el factor determinante para marcar la diferencia y la efectividad de una campaña publicitaria). 

En nuestro día a día y en todas las jornadas que estas conciernen, es habitual encontrarnos con información comercial de servicios o productos que se nos ofrecen a través de folletos, publicidades impresas o distintos tipos de flyers. Estos se pueden considerarse el formato más básico y primitivo del Street Marketing. Sin embargo la evolución de este formato del Marketing se ha convertido en la actualidad en un escaparate de opciones brindadas en el territorio urbano. 

Ahora se puede aprovechar del contacto directo entre consumidores y anunciantes mediante creativas y originales campañas que logran captar la atención de los transeúntes para trasmitir su mensaje con Juegos callejeros, Plataformas ocio-recreativas, stands callejeros que distribuyen promociones o regalos, animaciones o espectáculos a pie de calle. 

Un ejemplo de todo lo anteriormente mencionado se los dejo a continuación en un video, uno de los 10 videos de Youtube más vistos en este 2012.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario