SE DISEÑA PROGRAMA PARA EL CONTROL DE REDES SOCIALES EN IRÁN


Quien dice que en el mundo virtual existe la libertad, pensar en eso es pecar de inocente ya que en la actualidad muchos gobiernos con el pretexto de defender la seguridad nacional o preservar la unidad o valores nacionales, impiden a los usuarios de internet tener libre acceso a múltiples medios de información. La mayor parte de estos países se encuentran localizados en África y Asia (en especial en Oriente Medio y Asia Central), aunque también países como Cuba y Ucrania donde se continua ejerciendo un sutil control sobre los contenidos de la Red. 

Un actual ejemplo de esto podemos encontrarlo en los programas informáticos que se están diseñando para el control de las redes sociales en Irán. Así nos lo menciona a continuación el sitio web de noticias latinas MSN: 

“El general Esmail Ahmadi Moghadam, según citas publicadas el sábado en la prensa iraní, dijo que el nuevo software evitará que los iraníes estén expuestos a contenidos maliciosos en línea, al tiempo que permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de internet. No dijo cuándo estaría listo el programa. 

Moghadam tampoco especificó cuáles redes sociales se verían afectadas, pero Facebook y Twitter son populares en Irán. 

Los iraníes tienen actualmente acceso a la mayor parte de internet, aunque las autoridades bloquean algunos sitios asociados a la oposición, así como aquellos que se considera promocionan la disidencia o son moralmente corruptos”. 


Vía: Noticia MSN Latino

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario