TWITTER Y SUS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS


El presente post es para presentar las mejores campañas publicitarias de grandes empresas que usando el Twitter como medio de comunicación, han revolucionado esta red social y se han convertido en las campañas más vistas y exitosas de esta plataforma:


1. Iberia y su tweet volador

La reconocida aerolínea Iberia presentó una interesante campaña que tuvo como eje el hashtag #tweetsiberia.

Durante un mes, la compañía pidió a sus seguidores en Twitter que eligieran a alguno de sus contactos, explicaran los motivos por los cuales viajarían con esa persona y definirán un destino, utilizando la etiqueta antes mencionada.

2. El puzzle de Jeep en Twitter

Con la intención de promocionar el lanzamiento de una nueva camioneta de la reconocida marca automotriz, Jeep creó más de 371 cuentas en Twitter cada una con una imagen de perfil diferente.

En el lado derecho del perfil de la plataforma digital, aparecía un rompecabezas en el que se tenían que acomodar los diferentes cuadros que lo componían.

Cada vez que los usuarios de la red social seguían, en el orden correcto, a una de las cuentas creadas por la automotriz los pequeños iconos del rompecabezas se iban acomodando de manera correcta para formas un paisaje en donde “sólo Jeep puede acceder”.

Esta campaña consiguió una gran viralidad, dando a conocer el concepto de la marca.


3. Las entradas ocultas de Volkswagen

Para promocionar el lanzamiento de su modelo Fox y aprovechando el patrocinio de uno de los mayores festivales de música en Brasil -Planeta Terra Festival-, Volkswagen diseño una estrategia que se basaba en la red del microblogging y que se logró colocar como trending topic en menos de dos horas en la nación sudamericana.

A lo largo de toda la ciudad, la marca de automóviles escondió varias entradas para el evento musical e invitó a sus seguidores de Twitter a encontrarlas para que pudieran disfrutar de manera gratuita el evento.

Para ello los pases gratis se habían localizado a través de Google Maps en un micrositio creado especialmente para la ocasión.

La única manera de ver la ubicación exacta de la entradas era haciendo zoom en el mapa, pero para lograr el acercamiento era necesario publicar tweets usando el hashtag #foxplanetaterra. Cuantos más mensajes se publicaban más se acercaba el zoom para conocer la ubicación exacta de cada entrada.


Fuente:

www.vuelodigital.com




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario