UNA JOYA DE LA MUSICA 80s Y NEW WAVE: CALL BOX ABANDONED




Como dicen, las mejores cosas suceden de casualidad y sin buscarlas.Es justamente esto lo que gratamente me pasó con Call Box Abandoned, agrupación de dos jóvenes sintetizadores que se unieron en New Jersey en 1988. No recuerdo ni qué era lo que estaba buscando en You Tube pero de casuela apareció este tesoro poco conocido y que ahora valoraré por sobre todas las cosas que a música se refieren pues sus sonidos eclécticos me transportan a mundos muy lejanos del que me encuentro y que gracias a la Música uno puede visitar en cualquier momento del día sin pedir permiso a nadie más que a uno mismo.


El aura visionaria y que regiría la corriente musical de Call Box Abandoned fue inspirada por el movimiento legendario del post modernismo electrónico cuyos originales sonidos nacieron en Europa durante los últimos años de la década de los 70s y comenzando los maravillosos 80s.

En las melodías y canciones dance de Call Box Abandoned subyace una profunda exploración lírica heredada de las diversas vertientes de esa época.Asimismo la banda siempre entendió el papel fundamental de los sintetizadores en su moderna expresión musical y en lo que marcaría su evolución.

El grupo halló sus exquisitos sonidos escuchando y deleitándose con agrupaciones de talla mundial como Depeche Mode, New Order, Kraftwerk, Erasure, Human League y Duran Duran.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario