LAS MEJORES FOTOGRAFIAS EN LOS PREMIOS SONY

La World Photography Organization presentó las listas de nominados en las categorías profesional, abierta y joven, de los Sony World Photography Awards 2013.

Los ganadores serán anunciados en una gala que se celebrará en Londres el 25 de abril y la persona que obtenga el Iris D’Or, máximo galardón del evento, recibirá 25.000 dólares. 

A continuación, presentamos las nueve primeras fotos en competencia: 


Familias visitan el santuario de Hazrat Ali, o Mezquita Azul, en Afganistán, el 11 de mayo de 2012. Miles de peregrinos viajan hasta esta mezquita todos los años. Esta fotografía del japonés Kuni Takahashi es finalista en la categoría "Estilo de vida".


Un niño espera para descargar bidones de diesel en un embarcadero del delta del río Níger, donde se vende combustible de contrabando. Muchas comunidades de la zona sobreviven gracias a este comercio. La fotografía de Samuel James, de Estados Unidos, fue nominada en la categoría de "Temas contemporáneos". 


Mirella, 71 años, ayuda a limpiar a su marido, que sufre de demencia senil. El fotógrafo italiano Fausto Podavini retrató la vida de esta mujer que ha tenido que hacer frente a esta enfermedad. La imagen es finalista en la categoría de "Estilo de vida". 


Un niño aprende a disparar un arma automática en el campamento de tiro de la OFASTS, una de las mayores ferias armamentísticas, que se celebra anualmente en Oklahoma, EEUU. Esta fotografía del estadounidense Pete Muller es finalista en la categoría de "Gente".


Cada año, miles de cristianos ortodoxos acuden en peregrinación a Lalibela, un pequeño pueblo en Etiopía conocido como la Jerusalén de África o Jerusalén Negra. Lalibela es famosa por sus iglesias del siglo XIII, talladas en la roca. Fotografía de Gali Tibbon, Israel, finalista en la categoría de "Viaje".


La isla de Ghoramara, en la región del delta de la India, fue afectada por la subida del nivel del agua debido al calentamiento global. Desde la década del 80, más del 50% del territorio ha desaparecido debido a la erosión marítima. El coreano Daesung Lee realizó esta fotografía, finalista en "Temas contemporáneos". 


Un hombre es arrestado por la policía de Nueva York tras haber asaltado a su padre con una espada samurai. Paolo Pellegrin es el italiano nominado en la categoría de"Temas de actualidad". 


El artista australiano Ryan Pierse retrató un equipo olímpico de waterpolo en una piscina vacía en Sydney. La imagen es finalista en la categoría de "Deporte". 


Por último, el español Edurde Aguinaga realizó una serie surrealista titulada "Lie Down", que crea la sensación de estar en posición vertical sobre una superficie vertical. Esta imagen es finalista en la categoría de "Conceptual".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario