¿QUE TIENEN EN COMUN FREDDIE MERCURY Y METROPOLIS?



Como todas las semanas, les traigo un artículo de colección y un poco inédito. Esta semana le toca el turno a Giorgio Moroder con una parte de la restauración del clásico de cine mudo "Metrópolis". Esta versión editada y modificada, incluía el coloreado de escenas y por supuesto una moderna banda sonora que además de efectos electrónicos y pasajes instrumentales y sintéticos creados por Moroder, contaba con canciones originales interpretadas por Jon Anderson, Bonnie Tyler, Freddie Mercury, Pat Benatar, Adam Ant, Billy Squier y Loverboy.

Asimismo para los que no sepan, aprovecho el post para pasarles la voz de una película imprescindible de ver y es Metrópolis. Cinta de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este film es considerado uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas y uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco (otros son los films documentales de los hermanos Lumière, Los olvidados, dirigida por Luis Buñuel de 1950 y El mago de Oz de Victor Fleming de 1939).

Este peliculón fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario