HACKERS, UN NEGOCIO RENTABLE QUE GOOGLE PAGA


¿Quien dice que ser hacker no es lucrativo? Google nos demuestra todo lo contrario con sus ya hace par de años de premiación en su concurso para violar su sistema operativo.

Justamente hace un par de horas la web de noticias de Yahoo publico una noticia referente a esto, para ser más exacto, referente a un "hacker"que encontró un fallo de seguridad en el sistema de Google Chrome en el concurso anual Pwnium 3. Por ello la compañía Google anunció un parche a su nueva versión de la plataforma para solucionar este problema y premió al técnico con 40.000 dólares.

Sin embargo, Google consideró en esta nota que no hay ganador del evento porque nadie ha violado su sistema.

En el concurso anual de "hacking", el especialista conocido como "Pinkie Pie" fue el único participante capaz de encontrar una falla en el sistema operativo de la empresa.

El "hacker" encontró una cadena de errores que implica el análisis de video, otro en el kernel de Linux y otro en un archivo de configuración en Chrome OS.

"Pinkie Pie" tiene experiencia en este concurso de Google: había ganado 120.000 dólares en los dos primeros concursos Pwniun, porque halló media docena de vulnerabilidades para derribar Chrome, y una forma de violar el navegador.

Google agradeció al hacker "por honrar el espíritu de la competición al revelar un ataque parcial en el plazo dispuesto, en lugar de aferrarse a los errores de un exploit de extremo a extremo. Esto significa que podemos encontrar soluciones antes, con el objetivo de instaurar nuevas medidas de endurecimiento y protección a los usuarios".



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario