MARK RYDEN: EL REVES DE TUERCA DE WALT DISNEY

Mark Ryden, pintor americano que combina en su trabajo un hiperactivo-historieta-con mucha sensibilidad - como las criaturas de Margaret Keane de los años 60 - con una plenitud muy hermosa-detallada y una combinación espeluznante de numerología. En sus trabajos es común ver a pequeñas muchachas, simbolismos católico y budistas, ambientes carnavalesco americano.

Su trabajo se extiende desde las pinturas de aceite alto-pulidas grandes, hasta los pequeños trabajos blancos y negros sobre el papel. Ryden es influenciado por el arte fantástico de Alicia en el país de las maravillas y paisajes del inicio del renacimiento.

Ryden ha diseñado las cubiertas del álbum para una lista muy ecléctica de músicos, incluyendo Ringo Star, Oingo Boingo y Michael Jackson. Sus pinturas son atesoradas por los colectores alrededor del mundo. Sus clientes de la celebridad incluyen a Leonardo DiCaprio, a Danny Elfman, a Chris Carretero, a Bridget Fonda

Mark Ryden goza de una particular mirada hacia el mundo infantil. Es el reverso perfecto de Walt Disney. Surrealismo macabro, maravillosamente oscuro con dosis de inquietante humor negro para romper el tópico de la infancia "feliz":


El circo mágico de Mark Ryden. Peluches sonrientes, niños inexpresivos, juguetes animados y un Cristo vendedor de globos. Surrealismo de altos quilates:


Un apacible día de campo en la perversa imaginación de Mark Ryden:




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario