QUIERES CREARTE UN CÓDIGO "QR", CÓMO HACERLO?



Un Código QR (Quick Response Barcode) es un sistema de almacenamiento de información con una matriz de puntos y barras bidimensionales.

Permite que puedas acceder con tu celular a una páginas web sin necesidad de colocar números o letras, ya que actúa como un scanner.

Este sistema es muy utilizado por algunas empresas para publicitar sus productos o servicios mediante promociones, muchas veces con descuentos. 

Si quieres crear tu propio código la siguiente pagina sera ideal para ello: kaywa.com

Un ejemplo de esto lo pueden ver desde el código que les dejo a continuación, que corresponde al blog de "Culturiarte":


Para escanear el código desde tu Blackberry te diriges a tu Blackberry Messenger y haces click en Escanear código de barra, de esta manera se activará la cámara de tu celular. Luego colocas el celular directamente enfocado hacia el código que deseas escanear, y al reconocerlo te preguntará si quieres redireccionarte hacia la página que te indica, y listo.

Si no tienes un Blackberry puedes acceder a Kaywa Reader y allí descargar la aplicación que podrás ayudarte a escanear los códigos. También puedes usar Quickmark o i-nigma Reader.

El Código QR sirve también para transmitir SMS o Mensajes de Texto, números de teléfono, y texto en general. Sirve incluso para colocar tu CV y tenerlo siempre a la mano, como también para descargar música. Por ejemplo, en envases de productos destinados para ello.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario