Searching...
martes, mayo 14, 2013

ANGELINA JOLIE PIERDE LOS SENOS AL EVITAR EL CÁNCER DE MAMA


“Mi madre luchó contra el cáncer durante, por lo menos, una década y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para conocer a su primer nieto y sostenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de experimentar cómo era ella”. Así comienza Angelina Jolie el artículo que publica en el New York Times,donde revela la operación a la que se ha sometido para evitar desarrollar un cáncer de mama.

“Mis médicos estimaron que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer de mama, y un 50% de desarrollar cáncer de ovarios; aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer”, afirma la actriz. Jolie explica que, durante mucho tiempo, no se preocupó cuando sus hijos le preguntaban si le ocurriría lo mismo que a su abuela, “siempre les dije que no se preocuparan, pero lo cierto es que tengo un gen 'defectuoso', el BRCA1”.

Por eso, desde que conoció sus altas probabilidades “decidí ser proactiva para minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión de practicarme una mastectomía preventiva doble”. Escogió empezar por los pechos, porque el riesgo de desarrollar la enfermedad era mayor que en los ovarios.

Este proceso comenzó el febrero pasado, y acabó el pasado 27 de abril; período en el que la actriz ha conseguido llevarlo en secreto y continuar con su trabajo.


Fuente: Nytimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Back to top!