SIN RETORNO: VIAJE A MARTE YA CUENTA CON MÁS DE 78 MIL POSTULANTES



Al puro estilo de una película de ficción y a dos semanas de que Mars One, una compañía holandesa, presentara el ambicioso proyecto de llevar a la primera flota terrestre para colonizar el “Planeta rojo” sin posibilidad de retornar a la Tierra.

Al inicio creí que sólo era una estrategia publicitaria o pura habladuría  sin embargo a escasas dos semanas ya cuenta con 78.000 inscritos.

“Con setenta y ocho mil peticiones en dos semanas, esto resulta ser el trabajo más deseado en la historia. Nuestro objetivo es llegar a medio millón de aspirantes”, dijo Bas Lansdorp, director de la compañía.

Para postularse, cada aspirante debe explicar su motivación para ir a Marte en un vídeo de un minuto. Para 2015, de todos ellos solo quedarán entre 28 y 40. Ellos comenzarán un largo período de entrenamiento de siete años, durante los que se prepararán en las tareas necesarias para llevar a cabo su viaje sin retorno.

La primera nave, no tripulada, partirá de la Tierra en 2016 y llevará víveres. En 2018, le seguirá un rover que explorará el área para un asentamiento humano. Los cuatro primeros astronautas llegarán en 2023.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario