DATOS SORPRENDENTES SOBRE LA SERIE ANIMADA "SUPER CAMPEONES" (VELOCIDAD... Y DIMENSIONES DEL CAMPO DE JUEGO)



Desde hace dos días (o quizá un poco más) anda rodando por las web de noticias como la revista virtual Quo de España y El Comercio del Perú, información sobre los posibles diámetros y dimensiones que tendría el campo de juego del tan clásico anime "Super Campeones". Pero a que se debe esto? Sucede que un estudiante de física fanático de esta serie animada, Resaka Scientific, se tomó la molestia de resolver el misterio para todos nosotros, calculando la distancia a la que se ve el horizonte y el ángulo al centro de la Tierra.

Para esto tomo como referencia a una persona de 1,70 de altura, la cual vería el horizonte, según los cálculos, a 4,5 km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está aproximadamente a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que nuestros futbolistas favoritos de la infancia jugaban en un campo de nada menos 18 Km. de longitud, no te parece Increíble!!.

Otra de las respuestas sorprendentes es a la velocidad que corrían sus jugadores, nada más y nada menos que a 150 kilómetros por hora. A mi parecer aún quedan algunas dudas pendientes, por ejemplo, ¿a qué velocidad lanzaban el balón para quedará incrustado en la red de la portería tras un gol? Pienso que muy probablemente tendría la potencia de un cañón de artillería, así que esa red posiblemente debió ser mas dura que el acero.


Si quieres ver la información completa sobre esta investigación lo puedes hacer en el siguiente enlace:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario