ALERTA PARA SISMOS: 4 APPS QUE TE AVISARAN SOBRE UNA PRÓXIMA CATÁSTROFE. GRATIS



Hace una semana un fuerte sismo arremetió en la capital peruana produciendo un gran susto a sus habitantes. Sin embargo Perú no es uno de los países con mayores movimientos telúricos, existen países en asía, Oceanía, Centro América que son los que tienen mayores indices en cuanto a temblores y terremotos. Esto no significa que no nos preocupemos por estar prevenidos ante una eminente y sorpresiva catástrofe, por tal motivo les traigo una serie de aplicaciones que podrán descargar en sus teléfonos inteligentes para estar al tanto momentos antes, mediante alerta, de que acontezca un sismo.

1. Alerta sísmica del DF (Disponible para Blackberry) 
Esta aplicación avisa pocos segundos antes de un próximo sismo de fuerte magnitud.

Descárgala aquí.


2. Urban360 (Para iPhone y celulares Android)
Al descargar esta app además de descargar una alerta que te avisa 30 segundos antes de un próximo temblor en el Valle de México, también estarás descargando un sistema de noticias para mantenerte informado día a día de los temas del momento.

Descárgala aquí.


3. Alerta sísmica DF (Para iPhone)
Esta alarma es ideal para sismos nocturnos, pues el sonido que emite y la luz de la pantalla de alerta llaman de inmediato tu atención. Además cuenta con una sección informativa de los sismos más recientes , clima y consejos de reacción ante terremotos.

Descárgala aquí.


4. Google Earth (Para iOS)

Aunque esta es una app que no se centra básicamente en brindarnos alertas de sismos podemos a través de ella conocer y mantenernos informados sobre los lugares en los cuales a acontecido dicha catástrofe. Esta disponible de manera gratuita para iPhone, iPad y iPod Touch y te permite volar alrededor del planeta con sólo deslizar el dedo. Explora países lejanos o descubrir cómo han cambiado tus lugares favoritos. Podrás buscar ciudades, lugares y empresas, explora diferentes capas, como carreteras, fronteras, lugares o fotografías, visitar las galerías de Google Earth para encontrar mapas interesantes como, por ejemplo, terremotos en tiempo real, aviones en el aire, caminos de montaña, recorridos por ciudades y mucho más. La función integrada Street View de Google Maps te permite explorar el mundo a nivel de la calle.

Descárgala aquí.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario