LO MEJOR DE LOS GRAMMY 2014

El grupo de música electrónica Daft Punk y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis recibieron 4 gramófonos dorados cada uno en la 56 edición de los premios Grammy en una ceremonia organizada por la Academia de la Grabación de EE.UU. y celebrada en Los Ángeles.

Entre los premios ganados; Daft Punk se llevó Grammy en las categorías principales de mejor álbum con Random Access Memories y mejor grabación del año por Get Lucky, así como mejor actuación pop de un dúo o grupo Get Lucky y mejor disco de música electrónica o dance Random Access Memories. Asimismo, su álbum fue reconocido con otro galardón más, el de mejor ingeniería, aunque el premio fue para los técnicos, no para los artistas.

Por otra parte, Macklemore & Ryan Lewis se proclamaron como mejor artista novel arrasando en las categorías de rap, donde su The Heist fue elegido mejor álbum y su tema Thrift Shop fue nombrada mejor canción y mejor actuación del género.

En la lista de ganadores también figuraron Led Zeppelin, mejor álbum rock con Celebration Day, Vampire Weekend, mejor álbum de música alternativa por Modern Vampires Of The City, Alicia Keys mejor disco de R&B por Girls on Fire y Ziggy Marley, mejor álbum reggae por Ziggy Marley In Concert.

Toque latino en los Grammys:

El toque latino lo pusieron Gloria Estefan, Marc Anthony y Juanes, que presentaron algunos de los premios.

Mientras que Bruno Mars, hijo de padre puertorriqueño y madre filipina, ganó el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su Unorthodox Jukebox, mientras que Draco Rosa, ausente por su tratamiento de cáncer, triunfó con Vida en la categoría de mejor álbum pop latino y La Santa Cecilia hizo lo propio en la categoría de mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con Treinta Días.


Pero además de música, grandes personajes( entre ellos Paul McCartney y Ringo Starr) y enorme talento; en esta edición de los Grammy se puso una fuerte carga emotiva con la presentación de Macklemore & Ryan Lewis, junto con Madonna, quienes interpretaron su éxito Same Love mientras que 33 parejas, algunas del mismo sexo, se casaban en la misma presentación de los Grammy con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario