LOS 10 FAMOSOS MUERTOS QUE MÁS FACTURAN



Para los que piensan que la muerte es la ultima parada, hace un par de meses (en el 2013) Forbes presentado su lista anual de los famosos que más dinero generan después de muertos. Aunque parezca sonar un poco mórbido, la verdad es que en la actualidad la muerte no es un obstáculo para amasar una fortuna. Autores, cantantes y actores, han estado generando durante años millones en derechos de autor, inversiones inteligentes y alguna que otra subasta póstuma.

PUESTO 10
Theodor Geisel, conocido como 'Dr. Seuss', ocupa el décimo lugar en la lista. Sus libros siguen siendo los preferidos de los niños y la adaptación para cine de The Lorax el año pasado le dejó una ganancia de 9 millones de dólares.

PUESTO 9

Durante su juventud, Bettie Page fue la principal chica pin up. Claramente, su estilo sigue siendo popular y sus tiendas de moda le generaron 10 millones de dólares el año pasado.

PUESTO 8

A casi 60 años de su muerte, Albert Einstein sigue haciendo dinero, principalmente a través de la venta de los derechos al uso de su nombre y su icónica imagen. El genio ganó 10 millones el año pasado, por lo que comparte el noveno puesto con Betty Page.

PUESTO 7

John Lennon, el ex Beatle fue asesinado en 1980 a los 40 años, pero su enorme catálogo de éxitos sigue siendo popular en todo el mundo generando 12 millones de dólares entre 2012 y 2013. El espectáculo de Cirque du Soleil con la temática de los Beatles probablemente contribuya un poco a sus finanzas también.

PUESTO 6

Marilyn Monroe murió a los 36 años, en 1962. Sin embargo, su imagen y su marca le siguen generando muchísimo dinero después de muerta. La difunta actriz fue revelada recientemente como nueva cara de Chanel No. 5.

PUESTO 5

El músico Bob Marley murió de cáncer en 1981, pero sus discos siguen vendiéndose hoy en día. También se utiliza su nombre en bebidas y productos para el bienestar. En total, esta leyenda del reggae ganó poco más de 18 millones de dólares el año pasado.

PUESTO 4

El año pasado, Taylor encabezaba esta misma lista gracias a una gran subasta de sus joyas y obras de arte. La actriz nacida en Gran Bretaña ganó 25 millones de dólares el año pasado gracias al perfume que lleva su nombre, a inversiones en bienes raíces y a derechos de sus películas

PUESTO 3

Charles M. Schulz, creador de la querida tira de caricaturas de Snoopy, murió hace 13 años. Sin embargo, sus caricaturas siguen siendo populares en todo el mundo. Los personajes aptos para toda la familia le generaron 37 millones de dólares el año pasado.

PUESTO 2

La música de Elvis sigue siendo popular y su hogar en Graceland recibe a millones de visitas cada año, lo que le generó 55 millones de dólares desde ultratumba.

PUESTO 1

Michael Jackson es, por lejos, quien más ha ganado después de muerto, con un estimado de 160 millones de dólares gracias a su vasta discografía y a ser el dueño de gran parte de los catálogos discográficos de los Beatles, Eminem y Lady Gaga. Incluso tiene un show de Cirque du Soleil en su nombre.

Sorprendentemente, los ingresos de Jackson superan los de la estrella que más gana estando viva. De acuerdo con la lista de los 100 principales famosos de Forbes, Madonna encabeza la lista con ingresos por un total de 125 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013.


Fuente: Forbes


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario