DON RAMON Y SUS CURIOSIDADES DENTRO Y FUERA DEL CHAVO DEL OCHO



¿Quién no lo recuerda? Ramón Valdés –o mejor dicho Don Ramón– fue, y aún sigue siendo, uno de los personajes más amados y recordados del añorado programa de televisión: El Chavo del 8. Gracias a su buen humor y disparatadas ocurrencias, este tremendo personaje se ha convertido en todo un icono mundial.

Y si aún disfrutas viéndolo, aquí te jugamos unos cuantos datos del añorado Don Ramón para que sigas recordándolo con más ganas:

Inventor de frases célebres.- Ramón Valdés siempre demostró tener mucha creatividad en cuanto a inventarse frases célebres. ‘¿Ma, pos ora?’, ‘no te doy otra no más porque…’, ‘¿qué pasó, qué pasó?’, ‘¡vamos, ay!’, ‘si serás, si serás…’ y ‘Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito’, fueron algunas frases que nunca estuvieron en el libreto.



Excelente actor.- Aunque a Ramón Valdés se le conoce con el papel de Don Ramón o Ron Damón, como diría El Chavo, este personaje también la rompió actuando en más de 50 películas. Muchas de estas cintas los compartió junto a los más grandes actores del cine mexicano como: Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.


Todo un galán.- A pesar de que en el programa siempre lo tildaban de feo, a tal punto que hasta lo llamaban ‘chimpancé reumático’, Don Ramón siempre fue un eterno galán dentro y fuera de las canchas. Y es que después del cigarrillo, su vicio más grande eran las mujeres. Tanto así, que llegó a tener 10 hijos.


Siempre el mismo.- Don Ramón fue el único del elenco del programa que nunca necesitó un vestuario especial para su personaje. Tal como llegaba vestido al programa, Ramón Valdés se iba del set con su clásico jean, su gorra celeste y una camiseta. ¡Grande!



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario