UN NUEVO Y GENIAL ESTILO EN LOS CUENTOS INFANTILES: BENJAMIN LACOMBE

Benjamín Lacombe es un ilustrador francés que actualmente está dando mucho que hablar por sus excelentes trabajos en diversos cuentos infantiles. Cuentos que están a la venta en varias librería del Perú y otros países. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía.

En 2001 se unió a la Escuela Nacional de Artes Decorativas (ENSAD), en París, donde continuó su formación artística. Durante sus estudios, Benjamín trabajó en publicidad y animación y, con sólo 19 años, edita su primer cómic. Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cereza Guinda, obra que él mismo escribió e ilustró y que fue publicado por Les ƒditions du Seui en marzo de 2006. Al año siguiente, Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial desde su exitoso lanzamiento en Estados Unidos por el sello Walker Books y gracias a la nominación de la prestigiosa Revista Time que ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007. Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia.


Entre sus fuentes de inspiración se encuentran el movimiento Prerrafaelistas y el Quattrocento Italiano, primitivo flamenco, así como también artistas más contemporáneos: Tod Browning y su mundo "monstruos", Tim Burton, Fritz Lang y su película Metropolis, Ray Harryhausen, David LaChapelle o Diane Arbus. Su entorno personal y social, también son parte de su inspiración. Un ejemplo de ello, es su perro Virgil a quién procura incluir en la mayoría de sus obras.

Si bien la mayoría de las producciones de Lacombe conciernen al sector juvenil, también publicó libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una reversión de los " Cuentos Macabros " de Edgar Allan Poe, con la traducción de Baudelaire, como así también la historia de " El jorobado de Notre Dame" con texto íntegro de Victor Hugo.


Lo único que falta agregar además de que es un hombre demasiado guapo, son algunos de sus trabajos en los cuentos y una excelente entrevista donde explica su estupendo arte, muy digno para la colección:
  • Libros de cuentos de Benjamín Lacombe:
  • Los amantes mariposa
  • Ondina
  • Genealogía de una bruja
  • Blancanieves
Entrevista a Benjamín Lacombe:



Si te gusto este articulo COMPÁRTELO con tus amigos en los iconos de las redes sociales de la parte inferior. GRACIAS!!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario