¿STEPHEN KING VIENE AL PERÚ? A CONTINUACIÓN LA CONFIRMACIÓN DEL ESCRITOR



Una noticia de la visita de un magistral escritor, que para muchos amantes de la literatura seria un equivalente de una estrella de rock, ha estado rondando por algunos diarios populares o redes sociales. Me estoy refiriendo a la llegada del escritor Stephen King en la provincia de Huancayo (Perú) para la feria del libro que se realizara desde el 17 al 30 de abril. 

La confusión parte debido a que la editorial que anunció su presunta visita insiste en que el autor estará en PerúSin embargo, por medio de su página oficial en Facebook, el escritor Stephen King indicó esta mañana que no viene a Perú el próximo mes. Y esto no sólo por las preguntas de muchos de sus fanáticos en Perú, también por las consultas realizadas por el diario La República que le consultó si llegaría a nuestro país en abril, a lo cual respondió negativamente.
"Hola, señor King. He leído que viene a Perú el próximo mes. ¿Es cierto?", le consultamos. 
"Lo siento, pero eso no es cierto", dijo. Lo mismo respondió a otras personas que le consultaron por el mismo medio.

A continuación las respuestas en imágenes:


Así respondió a otro de sus lectores:


Así mismo, minutos antes de conocer que King no vendría, el diario La República conversó con Henry Quintanilla, escritor y editor del sello que aseguraba al autor de obras como The Dark Tower, Misery, Carrie, Night Shift; entre otras, como participante en la "I Feria Internacional del Libro del Centro del Tambo" (Huancayo-Perú).

Quintanilla (encargado de la firma), confirmó la llegada del escritor. En la segunda, llevada a cabo minutos después del anuncio de King (el cual le comunicamos al entrevistado), se reafirmó en sus declaraciones.

"Ya la confirmación está hecha, o sea nosotros como editorial estamos trayendo al autor mismo. Y creo que para hacer eso no necesitamos que nos confirmen otras personas, terceros", indicaron.

A continuación las primeras informaciones que se tuvieron de la llegada de Stephen King:

El miércoles último se informó que la "I Feria Internacional del Libro del Centro del Tambo", que se realizará en el Parque Bolognesi de la ciudad de Huancayo, contaría con galardonados escritores de México y Argentina. También se dijo que el escritor estadounidense Stephen King, uno de los autores más influyentes del mundo, se haría presente.

El evento se llevará a cabo del 17 al 30 de abril 2014, y el país invitado de honor será Rusia que participará con una delegación de 10 escritores, además de su embajador.

Asimismo la feria contará con la presencia de la fundación de Tomas Eloy Martínez desde Argentina.

El escritor Henry Quintanilla, autor de la saga “Las aventuras de Caoba”, ha iniciado la aventura editorial bajo el sello Ediciones Dinastía Quin y ha organizado este gran evento.

La gran sorpresa para todos los lectores fue el anuncio (posteriormente negado) de la participación del mayor exponente del terror y misterio, el genio Stephen King.

King, es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animale. muchas.

Además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y La Torre Oscura. Decenas de sus obras han sido llevadas al cine y que la gran mayoria, por no decir casi todos, son bestsellers.


Fuente: La República

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario