COMO DESHABILITAR UN CELULAR UNA VEZ QUE HA SIDO ROBADO PARA QUE NO FUNCIONE



Siempre es un problema que nos llena de coraje que nos hurten o roben nuestro dispositivo móvil o celular y que el ladrón salga beneficiado de ello. Sin embargo existe una manera de deshabilitar nuestro equipo móvil para que este no sea utilizado por nadie una vez que lo hallamos perdido, ¿de que manera? Muy sencillo, sólo tienes que digitar el siguiente numero y llamar: *#06# 

No importa el operador de linea telefónica con la que cuentes, al hacerlo notaras que te aparecerá una serie de quince números. Ese viene a ser el código IMEI de tu dispositivo móvil o celular, el cual deberás anotar y guardar para que, en el caso tu dispositivo sea hurtado o robado, llames a tu operador telefónico y notifiques de ello brindándoles tu código. Esto hará que automáticamente el equipo deje de funcionar para siempre.

Nota: No tengo la certeza de que este código funcione para todos los países ya que funciona básicamente en Perú, sin embargo puedes fácilmente descubrir tu código IMEI en el anverso de la batería de tu dispositivo o en algún estiquer o papel que te viene en la caja de tu equipo cuando lo compras.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario