CUANTO MAS INTELIGENTE ES UNA MUJER, MENOS SE CASA

Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse, mientras que los hombres brillantes tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer matrimonio, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas. Cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse. La sentencia y la polémica surgen de un estudio realizado por varias universidades inglesas que fue publicado por el diario británico Sunday Times.

Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Por el contrario, los varones no buscan mujeres brillantes, según numerosas investigaciones británicas. 

El artículo asegura que, después de un estudio realizado entre 900 hombres y mujeres a los que se les hizo una prueba de cociente intelectual cuando tenían 11 años, y que fueron entrevistados 40 años después para saber con quiénes se habían casado, se descubrió que las posibilidades de contraer matrimonio son un 40% menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores e ingresar en la universidad. 

"Las mujeres en la treintena avanzada que tienen una carrera profesional (...) simplemente encuentran que los hombres no son interesantes", explicó. Una mujer de alto coeficiente intelectual puede no encontrar interesantes a sus posibles parejas, sumado al hecho de que hay hombres que escogen mujeres con un perfil más tradicional como el de sus madres. 

Al respecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, fundamenta su explicación en que los varones prefieren mujeres que tengan una personalidad semejante a la de sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, mientras que las mujeres de éxito buscan en cambio a hombres "interesantes" y prefieren esperar más antes de elegir.

Espero este post te haya sido de utilidad. Si te gusto compártelo en las redes sociales de la parte inferior o suscribete con un clic para que puedas recibir automáticamente en tu correo los últimos artículos relacionados a este u otros temas de interés y cultura.

Agradecemos que nos visites.

Para suscribirte puedes hacerlo desde "Aquí".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario