DAN GILBERT, NOS EXPLICA QUE TODOS PODEMOS SER FELICES TENGAMOS O NO LO QUE TANTO DESEAMOS EN LA VIDA


Dan Gilbert, autor del libro "Tropezando con la Felicidad" y experto en este tema, desafía a la idea de que somos miserables si no tenemos lo que queremos o lo que nos hemos propuesto en la vida: como ser millonarios, famosos, viajar por todo el mundo, etc...

Y es que nuestro "sistema inmunológico psicológico" nos hace sentir verdaderamente felices incluso si las cosas no salen como lo planeado. Disponemos de un sistema inmunológico físico que nos defiende de las enfermedades y tenemos otro sistema inmunológico psicológico, que nos ayuda a regular algunas situaciones con emociones fuertes. 

A veces perseguimos con tenacidad algo que deseamos mucho y cuando lo tenemos vemos que no nos hace tan felices. Claro, y pensamos que el error está en lo que deseábamos, pero el error es pensar que la felicidad durará para siempre. Si siempre fuéramos felices no estaríamos motivados para hacer cosas. La felicidad es un sitio que podemos visitar pero no quedarnos ahí.

Daniel Gilbert es profesor de psicología en la Universidad de Harvard, además de director del Laboratorio de Psicología Hedónicade la misma universidad. Nacido en 1957, es uno de los psicólogos más reputados actualmente, motivo por el cual ha recibido numerosos premios, que a su vez le han proporcionado más prestigio.


Gilbert nos demuestra a través de testimonios de numerosas personas que tuvieron todo en la vida (dinero, amor, fama, prestigio, salud) y de un momento a otro perdieron estas cosas por completo, que estas mismas personas siguieron siendo igual hasta más de felices que antes de perder lo que tenían. 

Por otra parte, el psicólogo también nos muestra a través de muchas investigaciones que pese a lo que muchos piensan que después de terminar una relación sentimental-un matrimonio, enamoramiento o un noviazgo-, vamos a dejar de ser felices por bastante tiempo, esto es una falacia en la que vivimos engañados ya que casi inmediatamente después de perder a la persona amada, seguimos siendo felices.


Termino este post con su conclusión: “Nuestros anhelos y preocupaciones son, hasta cierto punto, sobreestimados porque dentro de nosotros tenemos la capacidad de encontrar el material para ser felices que estamos constantemente buscando fuera”.

Aquí está un excelente vídeo de Dan Gilbert brindando una Conferencia donde explica con investigaciones y experimentos que todos podemos ser felices tengamos o no lo que tanto deseamos en la vida:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario