EL CORTOMETRAJE QUE AL COMPARTIRLO POR FACEBOOK DESAPARECE (CORTOMETRAJE SOBRE EL BULLYING)

¿Por qué contarlo si nadie puede ayudarme? No quiero compartirlo. Quizá si me callo acabará desapareciendo”, reflexiona el niño que protagoniza Share It To End It, un cortometraje producido por la Coalition Against Bullying for Children and Youth de Singapur para denunciar el acoso escolar. La película también quiere acabar desapareciendo, pero justo por los motivos opuestos: que se comparta y se hable de él.


El vídeo está pensado para ser compartido en Facebook y se hace un poco más corto cada vez que alguien lo comparte. Una vez hecho, la siguiente persona ve una versión un milisegundo más breve. Su duración original era de 100 segundos y, hasta el momento, ha sido compartido más de 11.500 veces, lo que significa que la versión que vemos es unos 11 segundos más corta que la original. Cuando alcance los 100.000 compartidos, la película quedará reducida a un solo frame, que también podrá ser compartido.

La idea que inspira el proyecto es clara: cuanto más se hable del acoso escolar, más posibilidades existen de que desaparezca. De ahí el nombre de la campaña, que conecta su concepto con su objetivo. Esta emotiva campaña de Aldeas Infantiles, “Share It To End It” quiere utilizar la viralidad como arma de denuncia. Pero su caso lleva la idea aún más lejos, convirtiendo a los usuarios en partícipes de la causa y no en simples espectadores pasivos. Lo efímero suele asociarse a la trivialidad. Pero, en este caso, la fugacidad es parte del compromiso.

Al estar pensado exclusivamente para Facebook, el vídeo no puede incrustarse. Pero puedes verlo (y compartirlo) desde Aquí: "VER EL VÍDEO"

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario