FAST FILM, UNA PELICULA DE OTRAS PELICULAS

Fast Film es un cortometraje de animación que a partir de 65.000 recortes animados su director "Virgil Widrich" realiza un trabajo único, diferente, atrapante y personalísimo utilizando escenas míticas del mejor cine, jugando con ellas para construir su propio guión.

Esta cualidad de recorte de otros filmes impregna el corto en todos sus ámbitos, ya que su trama argumental es la quintaesencia de todo el cine comercial hollywodiense desde los inicios, la damisela en peligro que debe ser rescatada por el héroe de un grupo de malvados, monstruos y criminales (en diferentes mezclas y proporciones). Así, el corto se estructura en rapto, persecución, reencuentro, fracaso, recuperación del héroe, huida de los malos, nueva persecución y salvación in extremis.

Los diferentes elementos de Fast Film en los que se materializa esta trama básica: caballos, trenes, aviones, diferentes escenarios, han sido reconstruidos en papel, de forma que en todo momento quede al descubierto el tinglado de la farsa y sea imposible construir esa ilusión de verosimilitud que pretendía el cine clásico hasta sus últimos estertores. 

La selección y yuxtaposición de las imágenes y de los elementos del cortometraje suponen uno de los triunfos de este corto, al haber tenido el autor que revisar cientos de películas, seleccionar las escenas que fueran relevantes para sus finas y remontarlas en un todo coherente, de forma que escenas, tramas y actores dispares encajasen entre sí como las piezas de un rompecabezas, que en realidad nunca ha existido.

Sin más palabras y argumentos, les dejamos el gran cortometraje "Fast Film" para que se encanten con él:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario