INCREIBLE: HASTA GOOGLE DISCRIMINA A LAS MUJERES EN LA ACTUALIDAD

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado una campaña muy original que utiliza los datos de las búsquedas más frecuentes de Google relacionadas con la palabra “las mujeres”. Los resultados de esta campaña son muy interesantes, pues aprovecha que el motor de búsqueda muestra los resultados más frecuentes para poner en evidencia lo que el mundo piensa sobre lo que las mujeres deben o no deben hacer.


La serie de anuncios de esta campaña, desarrollados por Memac Ogilvy & Mather Dubai, utilizan búsquedas de Google auténticas para ilustrar la prevalencia del sexismo y la discriminación contra las mujeres. Basados en una búsqueda realizada el 9 de marzo de 2013, los anuncios exponen sentimientos negativos que van desde estereotipos hasta la negación absoluta de los derechos de las mujeres.

"Cuando nos topamos con estas búsquedas, nos quedamos impactados por lo negativo que eran y decidimos que teníamos que hacer algo con ellas", dice Christopher Hunt, Director de arte del equipo creativo. La idea desarrollada coloca el texto de las búsquedas en Google sobre la boca de los retratos de mujeres, como para acallar sus voces.

A continuación, algunos de los anuncios de la campaña de la ONU y lo que Google lanza como resultados en sus buscadores :



                   


                   




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario