JAMAIS CASCIO NOS OFRECE IDEAS Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL MUNDO Y TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO


Jamais Cascio, especialista en diseño de estrategias y posibles resultados para los escenarios futuros, nos está ayudando a resolver los problemas de nuestro mundo. En una conferencia de TED en Monterey, California, Jamais Cascio, habla de su página web: WorldChanging.com. La página web premiada, dedicada a encontrar y llamar la atención de modelos, herramientas e ideas para construir un mundo mejor. Como co-fundador de esta página web, explica la forma en la que los problemas, como el del medioambiente, el desarrollo global, los conflictos internacionales pueden resolverse a través del uso de ideas y herramientas que aparecen en su página web.

La web tiene más de 4.000 herramientas e ideas, como la energía eficiente en las casas y los vehículos, que fácilmente podríamos poner en práctica hoy. De acuerdo con Cascio, podríamos construir un futuro mejor porque disponemos de todos los elementos necesarios para hacerlo: herramientas, conocimiento y un motivo. 

Pero ¿cómo las respuestas de éxito son posibles?. Cascio cree que uno de los pasos más importantes es hacer visible lo invisible. Si las personas somos capaces de ver y entender el impacto de nuestras acciones, podremos conseguir el cambio. Si podemos ver fácilmente los impactos que estamos provocando en el mundo (positivos o negativos) , quizá sea más fácil para nosotros resolver nuestros actuales problemas con el medioambiente.


A continuación el vídeo que es imprescindible de ver y te lo super recomendamos:

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario