LA ISLA MAS TERRORIFICA DEL MUNDO SALE A LA VENTA

De entre todas las casas que en Venecia tienen fama de encantadas, la más popular es Ca’Dario, en el sestier de Dorsoduro. Es un palacio que no quiere nadie porque le precede fama de mortal para sus habitantes: a lo largo de siglos se ha podido seguir un largo recuento de propietarios fallecidos en extrañas circunstancias, episodios de mala suerte y demás desgracias, y tan horripilante es su leyenda que incluso Woody Allen, interesado durante un tiempo en adquirir una propiedad en Venecia, se interesó por Ca’Dario para rápidamente evitar cerrar el trato, al conocer su leyenda negra.

Pero Ca’Dario no es el único lugar en Venecia con reputación de albergar fantasmas y otros seres del plano sobrenatural: hay historias que todavía ponen los pelos de punta, como las que rodean a la isla de Poveglia, en la laguna, el lugar tradicionalmente utilizado por los venecianos para aislar a los afectados por la peste durante las plagas, o para retener a los pasajeros de los barcos sospechosos mientras pasaban la cuarentena. Es un espacio donde nunca hubo apenas vida -hoy es una isla deshabitada- y sí mucha muerte y locura: sirvió como ubicación de un hospital mental de muy mala reputación.


Bien: si no eres Woody Allen y no le tienes miedo a los fantasmas, ahora Poveglia sale a subasta pública. Y te la puedes comprar. ¿Alguna vez has tenido el sueño de poseer una isla desierta para ti solo? Ésta está en una localización ideal, cerca de la Plaza de San Marcos -sólo necesitas una barcaza para desplazarte hasta el baccino-, y el único problema que tiene en verdad es su reputación de lugar encantado. Las historias más espeluznantes sobre la Venecia oscura, siempre ocurrían aquí. El gobierno italiano, actual propietario de Poveglia, aún no ha dicho cuánto dinero quiere sacar por el terreno.


Si la quieres, sólo tendrás que limpiarla de fantasmas. Suerte.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario