LA PUERTA DEL CIELO Y LA PUERTA DEL INFIERNO ESTAN EN LA TIERRA

Cogemos hoy la mochila y las zapatillas de caminar y nos damos un paseo por dos espectaculares lugares del mundo. El primero hasta la provincia de Hunan, en China. Para visitar un paraje natural conocido como “la puerta del cielo”, un monumental agujero creado por la naturaleza en unas cumbres escarpadas quien sabe cuando.

La verdad es que el boquete es realmente espectacular, con unas medidas de 131 metros de alto por 57 de ancho y más de 60 metros de profundidad, el agujero es visible desde muchísimos kilómetros de distancia.

Hasta hace apenas una década, este rincón del mundo no estaba abierto a las visitas extranjeras, pero desde el 2001 se puede visitar sin ningún tipo de problema. Los chinos, que son mucho de construir escaleras y cuando más empinadas mejor, pues han hecho su trabajo y ahí están esos interminables escalones para quien tenga ganas y fuerzas de subirlos.

Y para los menos buenos, el segundo paseo fue a la puerta del infierno. Este lugar en Uzbekistán es llamado por los vecinos “la Puerta al diablo”. Está situado cerca de la pequeña ciudad de Darvaz. Los geólogos se encontraban en la zona haciendo perforaciones en busca de yacimientos de gas. Entonces en una de esas perforaciones encontraron una caverna subterránea, la caverna, de la cual no se supo la profundidad total, estaba llena de gases tóxicos. Para que esos gases no salieran al exterior decidieron encenderlos, pensando que su combustión sería algo efímero y que al terminar esta podrían seguir con la exploración de la caverna. Pero de eso hace ya 35 años y los gases todavía siguen en llamas. ¿Será ésta una de las puertas al inframundo?



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario