PERSONAS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS PODRÁN FABRICAR GRATUITAMENTE LOS OBJETOS MÁS GENIALES, DESDE JUGUETES HASTA ROBOTS, CON ARDUINO


Massimo Banzi es coinventor de Arduino. Arduino es un proyecto de código abierto que permite controlar, sensar y programar los objetos más disimiles que uno pueda imaginar, desde juguetes, robots, hasta equipos de control satelital.

Lo interesante es que Arduino permite que hoy niños de 6 años a más edad aprendan y desarrollen proyectos que antes estaban sólo reservados para ingenieros, gracias a la integración modular y el código abierto, y donde además no se necesita pagar regalías por el uso. Esto tambien permite la abstracción de los detalles de un proyecto y concentrarse en la idea central, pudiendo utilizar recursos que fueron funcionalmente pensados y diseñados por otros usuarios, y ensamblarlos en tu nuevo proyecto o permitir agregarles más funcionalidades y hacerlos evolucionar.

La página de Arduino en castellano es: http://arduino.cc/es/Profiles/MassimoBanzi#.U1mMzvl5N1g

Esta entrevista de TED donde Banzi nos habla de su creación "Arduino" es realmente un excelente disparador, para los creativos o los que gustan de la investigación y el desarrollo:

                                           
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario