SI ERES MUJER Y VIVES EN EL PERÚ, TRISTEMENTE TAL VEZ VIVAS ESTOS LAMENTABLES SUCESOS O SERÁS DISCRIMINADA


Según estadísticas, leyes y lo que se ve diariamente en las noticias y reportajes en nuestro país, las siguientes son algunas de las situaciones en las que pueden verse inmersas las mujeres en el Perú:

Si eres mujer, vives en el Perú y tu marido se fue con otra sin tomarse el trabajo de haberse divorciado de ti, pues él podrá rehacer su vida y tener los hijos que quiera con su nueva pareja y podrá inscribirlos como fruto de su nueva unión sin ningún problema. Pero tú no, porque la ley indica que mientras exista el vínculo del matrimonio los hijos que tú tengas con tu nueva pareja son de tu marido (no importa si se largó), y para que el padre biológico los reconozca te espera un enmarañado proceso legal.

Si eres mujer, vives en el Perú y te vas presa, te tengo una mala noticia: no recibirás visitas conyugales. Si bien el Estado reconoce que es un derecho de toda persona privada de su libertad, resulta que en el penal de Lurigancho los presos sí reciben en visitas a sus esposas, pero en las cárceles de mujeres, las visitas íntimas no se autorizan y las chicas se quedan con las ganas.

Si eres mujer, vives en el Perú y te violan, llegarás a un hospital Estatal y ya no te darán la píldora del día siguiente para evitar un embarazo indeseado porque el TC ha prohibido que se entregue gratuitamente en dependencias del Estado. Y si no te alcanza para comprarla, pues tendrás que cargar con el hijo de una brutal agresión.

Si eres mujer, vives en el Perú y trabajas fuera de tu hogar, no importa cuán buena seas, lo más probable es que tu sueldo sea un tercio menor que el de cualquier hombre que realiza la misma labor que tú. 

Si eres mujer y vives en el Perú, escoge a nueve mujeres y míralas a los ojos: seis de ellas sufrirán violencia psicológica y por lo menos dos serán víctimas de violencia física sistemática por parte de su pareja.

Si eres mujer y vives en el Perú, hay más probabilidades de que tu padre te muela a palos porque te encontró haciendo el amor con tu enamorado. Le ocurrió el 5 de febrero a una pobre adolescente que terminó en un hospital y le puede ocurrir a cualquier otra, mientras se siga considerando que la iniciación sexual vuelve a las chicas putas y a los chicos héroes.

Si eres mujer, vives en el Perú y postulas a un trabajo, tus futuros empleadores analizarán si estás en edad reproductiva y probablemente te pregunten si tienes ganas de tener (más) hijos para ver si te contratan.


Si eres mujer y vives en el Perú, tendrás más probabilidades de ser pobre, de no terminar la escuela, de carecer de DNI y de ser maltratada.


Por: Patricia del Río, periodista. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario