CÓMO Y POR QUÉ LOS GRANDES LÍDERES INSPIRAN LA ACCIÓN



Simon Sinek, en su conferencia de Ted comparte uno de sus mayores descubrimientos. Un descubrimiento que cambió profundamente la visión de cómo funciona el mundo, e incluso la forma de operar en él. Sinek dice: “Existe un patrón; todos los grandes e inspiradores líderes y organizaciones en el mundo, ya sea de Apple, Martin Luther King o los hermanos Wright – todos ellos, piensan, actúan y comunican exactamente de la misma manera”. Sinek ha codificado ese patrón en un modelo muy simple; al que llama “Golden Circle”.

El Golden Circle codifica tres elementos distintos e interdependientes (el ¿Por qué?, el ¿cómo?, y el ¿Qué?) que permiten que cualquier persona o organización funcione en su más alto nivel de capacidad.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué?.  Para el Sr. Sinek las tres preguntas, la forma y el orden en el que las preguntamos son la clave para explicar por qué algunas organizaciones y algunos líderes son capaces de inspirar, donde otros no lo son.

Sinek explica de forma muy sencilla estos 3 elementos:

(¿Qué?) “Cada persona y cada organización en el planeta sabe 100% lo que hacen…

(¿Cómo?) “Algunos saben cómo lo hacen, ya sea diciendo cuál es su propuesta de valor diferenciado o su proceso patentado” …

(¿Por qué?) “Pero hay muy, muy pocas personas u organizaciones que saben por qué hacen lo que hacen. Por “por qué”, Sinek se refiere a: ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es tu causa? ¿Cuál es tu creencia? ¿Cuál es el por qué de tu organización, de su existencia? ¿Por qué te levantas cada mañana de la cama? ¿Y por qué debería importarle a alguien?”

Y es en este último punto la respuesta al fracaso de muchas empresas al no saber inspirar a sus clientes la necesidad de por qué lo debes tener, si aún a ellos mismo no les queda claro, es imposible convencer y vender una idea.

“La gente no compra lo que uno hace, compra el por qué lo hace”.

Inspiradora y sobretodo esclarecedora Conferencia de Sinek. Por ello, dejamos la Charla completa en el siguiente vídeo:

                                         
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario