LA NASA HA PUBLICADO LIBRO PARA COMUNICARSE CON EXTRATERRESTRES


En un momento en que las impresoras 3D imprimen brazos y piernas, los viajes a Marte son una tarea a desempeñar por nuevos forajidos espaciales, y la tecnología se funde cada vez más con el cuerpo humano, pensar en conversaciones con aliens no suena tan descabellado.

O eso debió pensar la NASA a la hora de lanzar su último libro.

A pesar de que la posición oficial de la Casa Blanca es que aún no existen evidencias creíbles de la existencia de vida más allá de la Tierra, la agencia acaba de sacar a la luz Archaeology, Anthropology, and Interstellar Communication, bajo la dirección de Douglas Vakoch, un científico del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés). ¿Su fin? Prepararnos para la posibilidad de una comunicación con extraterrestres, en un trabajo que se sitúa “en el núcleo de la arqueología y la antropología contemporánea”.

Por supuesto, Vakoch sabe que su tema va a ser muy susceptible de troleos. Él se defiende argumentando que sólo a través de una investigación seria será posible desentrañar el posible misterio de la vida extraterretre: “tenemos que saber reconocer manifestaciones de inteligencia extraterrestre, aun cuando puedan parecer fenómenos naturales”, dice. Suena friqui, pero quién sabe.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario