EX-FUTBOLISTA Y CAMPEÓN DEL MUNDO, CUBRIRÁ MUNDIAL DE BRASIL VIVIENDO EN UNA FAVELA


René Houseman, ex-futbolista y campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, y desde hace años atrás periodista deportivo, cubrirá el Mundial de Brasil viviendo en una favela.

La revista La Garganta Poderosa realizó a Houseman una oferta que no pudo rechazar. "No pedí tiempo para pensar. Cuando me enteré del proyecto dije que sí automáticamente. Todo tiene que ver conmigo, con lo que soy y de dónde vengo. Yo tenía mi departamento pero seguí viviendo en la villa, hasta que fui a concentrar con el seleccionado. Siempre he vivido en barrios marginales. Siempre me gustó. Y si me sentía bien y estaba donde mis amigos estaban, ¿por qué iba a salir?", contó Houseman, que también jugó en Alemania en 1974. 

Con el pedido de urbanización, diez integrantes de la publicación llegarán a Brasil para instalarse en una de las favelas de Río de Janeiro. Será en la pacificada Santa Marta, del barrio carioca de Botafogo, ubicada a pocos kilómetros del Estadio Maracaná donde debutará Argentina. 

Apoyados por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), quien les otorgó la financiación para poder arribar a Brasil, buscarán enfocarse en lo que sucede más allá del fútbol. Aunque este deporte es una herramienta social y de inclusión fundamental en la Villa, buscarán dar una mirada del color de las favelas durante la competencia y lo que sucede en estos barrios carenciados mientras todo el mundo enfoca su mirada a pocos metros de ahí. 

Y para finalizar este post con broche de oro, a continuación un excelente cortometraje de la vida de René Houseman, que nos recuerda que el fútbol también es una herramienta de inclusión social y para hacer un mundo mejor: 




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario