SEGUN ESTUDIOS, REDES SOCIALES CAUSAN DIVORCIOS Y RUPTURA DE RELACIONES SENTIMENTALES


Anteriormente, los matrimonios y noviazgos eran más duraderos; ahora, gracias a las transformaciones que ha traído consigo el internet, son más efímeros. Hoy contamos con una variable adicional que incrementa la poca estabilidad emocional de las personas.

Los medios de interacción digital y el mal uso dado por los cibernautas han generado separaciones emocionales, según un artículo publicado en marzo de 2013 por Cyber Psychology and Behaviour Journal, revista de investigación psicosocial en el ciberespacio, EE.UU. Ver: http://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20130926/54388060877/redes-sociales-efectos-negativos-vida-en-pareja.html

La red social Facebook y la aplicación de multimensajería instantánea WhatsApp han causado 28 millones de rupturas de relaciones sentimentales en el mundo, situación que evidencia el poder que se le otorga a comportamientos virtuales y a posibles infidelidades en el ciberespacio. Por otro lado, la Asociación Estadounidense de Abogados Matrimoniales calculaba en el 2012 que un 20% de los divorcios producidos durante el 2011 en los Estados Unidos tenían su origen en el uso de Facebook.

Las parejas ya no se regalan flores, no se escriben cartas de amor, no se dedican canciones por medio de una emisora y ahora se cambió la espera en casa de una llamada telefónica por un icono gestual, mensaje directo o privado, correos, comentarios o un simple “Me Gusta” o “RT”.

Las redes sociales, las plataformas y las aplicaciones de comunicación fueron desarrolladas para disminuir la barrera de tiempo y la distancia. Gracias a esta evolución, en la actualidad pueden comunicarse con cualquier persona en el mundo sin importar el lugar y la hora en el que se encuentren, sólo basta con tener conexión a internet.

Sin embargo, las personas han convertido estos medios de comunicación e interacción en herramientas para causar emociones negativas y generar conflictos. ¿Hasta qué punto lo publicado en redes sociales es certero y evidencia los pensamientos y los sentimientos de los individuos?
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario