APLICACIÓN PARA CURAR TU DEPENDENCIA A LOS SMATHPHONES Y CELULARES

Es una ironía del destino que la adicción a los celulares pueda curarse o controlarse con una aplicación. Pero al parecer así es. Se llama Moment y es una novedad hasta ahora solo disponible para iOS.

Es una creación de Kevin Holesh, quien en un momento especial de su vida se dio cuenta de que estaba demasiado pendiente de lo que sucedía en su iPhone. Y para canalizar dicha situación creó este programa para smartphones.

Suena ridículo, pero usada a conciencia puede ser una forma de controlar este vicio que va en aumento.

La adicción a la pantalla

Una consecuencia no deseada de tanta modernidad e ingenio humano es el surgimiento de una nueva dependencia. Es la adicción a la pantalla, sobre todo a las pequeñas que todos portamos y llevamos en nuestros bolsillos constantemente.

En algunas partes del mundo ya hay terapias y centros de “desintoxicación digital”, donde se reajusta el comportamiento de personas demasiado dependientes de sus dispositivos. Incluso un libro publicado en 2012, titulado Durmiendo con tu Smartphone: como romper el hábito de 24 horas y cambiar tu manera de trabajar, de Leslie Perlow describe este problema.

Actualmente, hay personas que no pueden pasar ni un día sin revisar Facebook. Es un problema extraño, pero real.

El funcionamiento de Moment

La acción de Moment es muy sencilla. Inicia realizado un monitoreo en segundo plano, donde mide el tiempo y la actividad del usuario. Un reporte revela luego el tiempo utilizado y las acciones realizadas. Entonces, un adicto consciente que desee controlar esta tendencia puede establecer un tiempo límite para usar el móvil. Por ejemplo, unos 40 minutos totales.

En la medida que use el smartphone aparecerán advertencias del tiempo transcurrido y cuanto le resta para utilizarlo. Esto sirve para que el usuario racione el tiempo, si desea controlarse. De lo contrario, si ignora esta advertencia llegado un momento, cuando esté en lo mejor de su partida de Angry Birds, o escribiendo un tweet, el teléfono tan solo se apagará. ¡Qué frustración!

La experiencia de su creador

Kevin Holesh relató en un blog conocido, el artículo titulado Soy adicto a mi iPhone. En este, anunció el lanzamiento de la aplicación y relató honestamente su experiencia.

Sostuvo que cuando se mudó con su novia, se dio cuenta al final del día que ambos no hacían más que mirar sus celulares y que difícilmente se comunicaban uno con el otro. ¿Te suena familiar?

De este modo tuvo la inspiración para crear Moment, la cura para la adicción a los smartphone, desde los mismos dispositivos. ¿Será posible?

Igualmente esta puede ser solo una herramienta útil para aquellos que estén dispuestos a cambiar de actitud. Si lo analizamos en detalle, ¿cuántos están realmente dispuestos a abandonar sus smartphones en el día?
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario