EL MISTERIOSO ZUMBIDO DE TAOS QUE MUCHAS PERSONAS EN LA TIERRA HAN ESCUCHADO

Seguramente muchos se sentirán identificados con el tema a tratar en este post ya que varias personas, entre las que me incluyo, hemos escuchado este zumbido en más de una ocasión. Estamos hablando del zumbido de Taos. 

El Zumbido de Taos, llamado más propiamente “El Zumbido”, fue escuchado por varias personas por vez primera en Bristol, Inglaterra, durante la década de 1970 y fue motivo de mucha atención por parte de los medios. Posteriormente, en la época de los 90s se reportaron casos de gente que escuchó un zumbido misterioso en las cercanías del pueblo de Taos, Nuevo México. Hoy en día existen muchas personas que han logrado escuchar estos zumbidos, y se conocen muchos lugares en donde este sonido llega a producirse, incluyendo entre otras, diferentes ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa, algunas ciudades de Latinoamérica y también en Australia.

Este misterioso zumbido posee las características de un sonido constante de baja frecuencia: oscila alrededor de los 75 hercios, y la gente que lo ha escuchado (y que lo escucha) dice que se asemeja al ruido lejano de un motor a diésel en funcionamiento. Es curioso, pero al parecer este sonido sólo puede ser escuchado por una minoría de la población total (alrededor del 2%), y los que son capaces de oírlo comentan que resulta bastante molesto, sobre todo en horas de la noche cuando no hay muchos otros ruidos, por lo que se vuelve más claro. También se ha comentado que el sonido parece aumentar cuando los barómetros marcan un descenso en la presión atmosférica. Lo que si es cierto es que no se trata de una farsa inventada por algunos, ya que se han dado situaciones en las que el sonido se hizo presente, y más de dos personas lo escucharon estando en el mismo lugar y a la misma hora.


Al respecto de su origen, el Zumbido encierra muchos misterios, ya que hasta el día de hoy no se ha podido determinar su verdadero origen. Se han hecho muchas investigaciones y estudios al respecto, pero ninguna ha podido explicar de manera definitiva la razón de este fenómeno inusual. En primer lugar se han determinado como posibles causas a grandes maquinarias o equipos que pudieran ocasionar dicho sonido. En la ciudad industrial de Kocomo, Indiana, se determinó que dos estructuras (una torre de enfriamiento y un compresor de aire, ambos industriales) podrían ser las causas de dicho zumbido; sin embargo, una vez revisadas y corregidos los zumbidos que producían, este se seguía escuchando. Otras posibles causas podrían ser condiciones como el tinitus (ruido en los oídos o cabeza sin fuente externa), pero algunas de las personas han expresado que incluso han llegado a sentir el zumbido “dentro de sus cabezas” y no solamente en los oídos. También se encuentran entre otras posibles causas los movimientos de las placas tectónicas de la Tierra, cambios atmosféricos y hasta meteoritos, pero hasta ahora ningún científico o experto en la materia, ha podido decir a ciencia cierta de que se trate exclusivamente de alguno de ellos. 

Aquí un vídeo donde se escucha el zumbido de Taos:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario