FANTÁSTICAS APLICACIONES PARA VER EL UNIVERSO Y EL COSMOS

Siempre ha sido un misterio qué ocurre fuera de nuestro planeta y, gracias a la astronomía podemos descubrir lo que nuestros ojos no llega a ver. Si eres aficionado del cosmos, tenemos estas increíbles aplicaciones de astronomía:

Star Chart

Si tienes un dispositivo Android o Apple, no te puede faltar la aplicación Star Chart que, mediante la realidad aumentada, lleva a la pantalla de tu smartphone o tablet, la porción del universo que estás enfocando en ese mismo momento.

Si estás dudando acerca de si ese punto que ves en el cielo es una estrella o planeta, basta con apuntar con la cámara y, Star Chart te entregará información sobre ella, incluyendo una visualización que puedes mover, agrandar o achicar mediante gestos.

Como Star Chart es capaz de detectar tu ubicación, no es necesario salir de casa para observar aquello que rodea nuestro planeta. La aplicación está en español y se puede descargar desde Google Play o la App Store.

Starmap

¿Quién necesita un súper telescopio? La aplicación Starmap para iOS pone ante tus ojos un completo mapa de las estrellas, planetas y satélites del espacio. Utilizando gestos, puedes acercarte y obtener información sobre ellos.

Esta app, que se define como un completo planetario, tiene imágenes e información de más de 1500 estrellas visibles, 200 estrellas importantes y 159 galaxias, entre otras. Además, Starmap está en español y, si quieres contenidos más completos tiene una versión Premium.

Star Walk

¿Cómo era el universo hace 100 años? ¿Qué satélites están pasando sobre nosotros? Esas y muchas más preguntas responde Star Walk, una estupenda aplicación de astronomía con versiones para Android e iOS.

Esta app, con un precio de 2,99 dólares, quiere educarte en todo lo relativo al universo; recorre una línea de tiempo con el pasado y futuro del cosmos, averigua qué ocurre en tiempo real y ten acceso a imágenes en altísima resolución.

Apunta al cielo con la cámara de tu dispositivo y tendrás un súper telescopio con información detallada sobre qué hay allí arriba, la que se actualiza constantemente cada vez que te mueves o enfocas una área en especifico.

La aplicación está en español y, si bien es paga, vale la pena para cualquier que esté interesado en astronomía. Puedes descargarla desde Google Play o App Store.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario