FRANCIA PROHIBIÓ MODELOS MENORES DE EDAD

El caso de la adolescente de 16 años Dakota Rose, conocida como KotaKoti, Dakotakoti o la “Barbie real” es sólo un indicio más de la creciente sexualización de las menores. 

Niñas que fuerzan su imagen para aparentar mayores, con maquillaje y vestuario que están a su alcance para pasar de niñas a mujeres en sólo unos minutos, pero ¿quién está al otro lado del blog, Facebook o Twitter? Un juego peligroso en el que entran factores como su educación, su sexualidad, el dinero e incluso la pederastia.

Pese a ser un problema a nivel mundial, ha sido Francia el país que ha dado el paso más firme para evitar que las menores de edad posen y trabajen en un entorno inadecuado. 

Un informe oficial presentado por la senadora Chantal Jouanno propone la prohibición de los concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años para combatir la excesiva sexualización de las niñas, que además de afectar a su psique, amenaza la igualdad entre hombres y mujeres.

“Se disfraza a las niñas como ‘golosinas sexuales’ en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo”, denunció la senadora. El origen de este tema fue la polémica generada el pasado año por la edición francesa de “Vogue”, que presentó en sus páginas un reportaje con niñas de 10 años (entre ellas, Thylane Loubry Blondeau) en posturas sugerentes y con una estética totalmente adulta. 


Jouanno también quiere que se impida que los niños de menos de 16 años sean la imagen de las marcas, “para no favorecer la imagen de niños transformados en adultos”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario