LA CIENCIA NOS EXPLICA CÓMO ELIGES CON QUIÉN CASARTE

De acuerdo a científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, eliges con quien casarte de acuerdo a su ADN. Sí, la similitud de ADN en la pareja es casi tan importante como cualquier gusto o actividad compartida. Veamos de qué se trata esta investigación. 

Similitudes de todo tipo, incluso genéticas

Está claro que los científicos reconocen que hay un montón de características similares entre dos personas, y que finalmente influye e incide en su deseo de casarse. Pero también suponían la existencia de una base genética que tiene importancia en esta decisión.

Para determinar esta base genética, los científicos analizaron el genoma de 825 parejas en matrimonio. Prestaron especial atención a los polimorfismos de un solo nucleótido, unas variaciones del ADN que difieren entre los seres humanos.

El resultado: tras analizar más de un millón y medio de polimorfismos de nucleótido simple, encontraron que hay menos diferencias en los genomas de una pareja que entre individuos tomados al azar.


Emparejamiento selectivo

Al analizar la tendencia a emparejarse entre personas por similitudes compartidas (emparejamiento selectivo), los científicos encontraron que los aspectos educativos y culturales son los más determinantes.

Sin embargo, concluyeron que el emparejamiento selectivo genético, es decir la tendencia al casamiento entre personas de acuerdo a la similitud genética entre ellas, es un tercio de importante respecto al emparejamiento selectivo educacional. 

Estos hallazgos realizados por los científicos de la Universidad de Colorado, sin dudas, tendrán su importancia en futuros estudios sobre la importancia de la genética a la hora de elegir pareja y casarse con ella. Al fin y al cabo, será importante para establecer un modelo distinto para comprender aspectos culturales y sociales, con una firme base en lo genético.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario